A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Iowa ha alcanzado otro hito en la lucha contra el COVID 19. En Iowa se han administrado más de 1 mil

Noticias 03.12.21: Iowa ha alcanzado otro hito en la lucha contra el COVID 19. En Iowa se han administrado más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Iowa ha alcanzado otro hito en la lucha contra el COVID 19. En Iowa se han administrado más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Departamento de Salud Pública de Iowa dijo el viernes que Iowa ha administrado 1.03 millones de dosis. El anuncio del millón de inyecciones refleja aumentos significativos en los suministros de vacunas, pero no está claro cómo el estado manejará la creciente demanda a medida que más adultos sean elegibles en los próximos meses. Iowa no tiene un sistema centralizado para que las personas aseguren una cita para vacunas.

A principios de esta semana, el centro de llamadas 211 Iowa lanzó un nuevo servicio de navegador de vacunas que programa citas para adultos mayores de 65 años que no han podido vacunarse debido a la tecnología u otras barreras.

Desde que comenzó el servicio el martes, 211 ha programado 2,123 citas para residentes mayores de Iowa en las farmacias Hy-Vee ubicadas cerca de ellos.

El estado ha confirmado que más de 5600 habitantes de Iowa han muerto a causa del COVID-19 hasta el momento. El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el viernes 11 muertes adicionales por COVID-19 y 489 casos confirmados adicionales. Tasa de positividad de 14 días en todo el estado: 3.9%

El condado de Woodbury ha informado de 24 casos nuevos en las últimas 24 horas.

El Centro de Salud Comunitario de Siouxland será invitado a unirse al Programa de Vacunas COVID-19 del Centro de Salud en las próximas seis semanas. Este programa asigna directamente las vacunas a los centros de salud que reciben apoyo para garantizar que las comunidades desatendidas y las personas afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 estén vacunadas de manera equitativa.

Un día después de la marca de un año de la pandemia de coronavirus, la presidenta de la Universidad Estatal de Iowa le dijo a la facultad, el personal y los estudiantes que espera una "nueva normalidad" para el próximo año académico.

La presidenta Wendy Wintersteen dijo que durante el año académico las clases presenciales, los laboratorios, los estudios, la residencia, el comedor, las actividades estudiantiles y los eventos del campus volverán "a los niveles previos a la pandemia".

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content