A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Iowa con el triple de la tasa nacional de nuevas infecciones por COVID-19 la semana pasada.

Noticias 11.11.20: Iowa con el triple de la tasa nacional de nuevas infecciones por COVID-19 la semana pasada.

El informe más reciente del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca encontró que Iowa tenía casi el triple de la tasa nacional de nuevas infecciones por COVID-19 la semana pasada.

Iowa tuvo 621 infecciones nuevas por cada 100 mil personas, en comparación con el promedio nacional de 209 casos por cada 100 mil.

El informe encontró que Iowa una vez más tiene una de las tasas más altas de casos nuevos y tasas de positividad de pruebas en el país. Colocándolo en la zona roja. Encontró que el 96% de los condados tienen altos niveles de propagación comunitaria.

El informe recomienda que el estado tome medidas inmediatas, como exigir máscaras para disminuir las tasas de mortalidad entre los habitantes de Iowa, ya que las hospitalizaciones continúan alcanzando niveles récord. Y el informe dice que los habitantes de Iowa no deben reunirse con personas fuera de sus hogares sin una máscara.

Los datos del Departamento de Salud Pública de Iowa mostraron casi 4.800 casos adicionales en las últimas 24 horas y 26 muertes más, lo que eleva el total estatal a 1,898. Hay dos muertes más en el condado de Woodbury, 105 en total.  Fue el quinto día consecutivo en que Iowa informó más de 4,000 casos nuevos al día.

Noventa y dos de los 99 condados de Iowa tienen una tasa de positividad en la prueba de 14 días de más del 15%. El condado de Woodbury está al 22% y el único condado en el noroeste de Iowa por debajo del umbral del 15% es Monona al 12.5%. El condado de Jones es el número uno en el estado con 44.5% después de un brote en una instalación correccional estatal. 

Related Content