A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Iowa comenzó a rastrear las muertes por COVID-19 de personas a las que se les diagnosticó el virus p

Noticias 12.08.20

Iowa comenzó a rastrear las muertes por COVID-19 de personas a las que se les diagnosticó el virus pero no se les hizo la prueba, un cambio que podría agregar cientos de muertes más al recuento del estado.

Iowa comenzó a rastrear las muertes por COVID-19 de personas a las que se les diagnosticó el virus pero no se les hizo la prueba, un cambio que podría agregar cientos de muertes más al recuento del estado.

Iowa ahora acepta diagnósticos clínicos de médicos y no solo pruebas de virus positivas cuando se atribuye una muerte al coronavirus.

El cambio eliminó 433 muertes del sistema, pero agregó 610, lo que proporcionó una ganancia neta inicial de 177 muertes y elevó el número de víctimas del estado a más de 2,900. Algunos de los casos eliminados podrían volver a agregarse.

El Distrito de Salud de Siouxland registró hoy una muerte adicional en el condado de Woodbury, 142 en total. Sin embargo, el nuevo sistema de informes muestra 126. Sin embargo, se espera que ese número cambie. Hubo 55 casos adicionales con 11,069 en total.

El número de muertes relacionadas con COVID-19 en Dakota del Sur es de 1,111 después de la adición de una muerte más en el último día debido a la enfermedad. El número de personas hospitalizadas en Dakota del Sur cayó al nivel más bajo desde el 5 de noviembre.

Los últimos números de virus en Nebraska muestran cierta mejora, pero los funcionarios de salud dicen que los casos de virus siguen siendo altos y aún no está claro cómo las reuniones y los viajes de Acción de Gracias afectarán los números.

Un grupo en Nebraska que intentó sin éxito incluir una propuesta de marihuana medicinal en la boleta electoral de noviembre lanzará una nueva campaña en 2022 para legalizar la droga para uso recreativo.

Los organizadores de Nebraskans por Marijuana Medicinal,  dicen que están planeando una campaña de petición nueva y más amplia. El grupo reunió firmas más que suficientes para calificar la medida de la marihuana medicinal para la boleta electoral de este año, pero la Corte Suprema de Nebraska ordenó su eliminación después de que un grupo con vínculos con activistas republicanos la impugnó en la corte. A pesar de la oposición de conservadores prominentes, incluido el gobernador Pete Ricketts, la medida habría tenido buenas posibilidades de aprobarse en Nebraska.  

Related Content