A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Iowa alcanzó una marca inesperada de 5000 muertes hoy. Era el 24 de marzo de 2020 cuando el Departam

Noticias 02.04.21: Iowa alcanzó una marca inesperada de 5000 muertes hoy. Era el 24 de marzo de 2020 cuando el Departamento de Salud Pública del estado confirmó la primera muerte por COVID-19 en Iowa.

Iowa alcanzó una marca inesperada de 5000 muertes hoy. Era el 24 de marzo de 2020 cuando el Departamento de Salud Pública del estado confirmó la primera muerte por COVID-19 en Iowa.

El número de muertos era de 5.033 a las 10 a.m. de hoy, con 58 muertes adicionales reportadas en las últimas 24 horas, algunas de ellas confirmadas desde días o incluso semanas antes.        Los funcionarios de salud estatales continúan alentando a los habitantes de Iowa a estar listos para tomar la vacuna del COVID-19. Pero el estado permanece casi al final de la lista cuando se trata de recibir esa vacuna. Y los elegibles están teniendo dificultades para conseguir una cita. Hoy, en su conferencia de prensa semanal, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que estaba trabajando para acceder a más vacunas. Reynolds dice que los funcionarios estatales están investigando por qué Iowa tiene una de las tasas de vacunación per cápita más bajas del país.

Iowa avanzando hacia la vacunación de aquellos en la fase 1-b, se ubica cerca de la parte inferior del país en el número de primeras dosis administradas, así como en la asignación de vacunas.

Reynolds dice que los funcionarios estatales se están comunicando con los condados y los proveedores de salud para averiguar qué está atrasando el proceso de vacunación.

Reynolds dice que también trabajará para crear o aprovechar un centro de llamadas de vacunas centralizado existente para proporcionar información sobre la vacuna COVID-19. El centro de llamadas, dice Reynolds, sería especialmente útil para los residentes de Iowa de la tercera edad que no están bien conectados en línea. La gobernadora también habló sobre el uso de ideas de su Junta Asesora Económica para mejorar el acceso y la calidad del cuidado infantil y mejorar y ampliar las oportunidades de vivienda.

La vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Siouxland, Barbara Sloniker, está en la junta y habló sobre algunos de sus objetivos hoy en la conferencia de prensa del gobernador. Slonicker dice que los empleadores dicen que ampliar el acceso al cuidado infantil es fundamental para crear una fuerza laboral capacitada. Y Siouxland sufre de falta de servicios de guardería accesibles.

Sloniker dijo que Siouxland ha visto una caída del 31 por ciento en la cantidad de servicios de cuidado infantil disponibles desde 2015. Mientras tanto, también ha habido un aumento del 10 por ciento en los últimos cinco años en el costo semanal de un bebé en un hogar de desarrollo infantil. Y un aumento del 16 % para un bebé en un centro autorizado.

Reynolds también se comprometió a convertir a Iowa en un líder mundial en banda ancha en áreas rurales para 2025.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content