A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Hoy los estudiantes del distrito escolar de la comunidad de Sioux City regresaron a la escuela

 Después de más de cinco meses de estar fuera de la escuela debido al coronavirus, hoy los estudiantes del distrito escolar de la comunidad de Sioux City regresaron a la escuela en un modelo híbrido. El superintendente dice que si la tasa de positividad de COVID-19 del condado se mantiene en nivel, o por debajo del nivel actual de 9.5 por ciento, los estudiantes regresarían a la escuela el 8 de septiembre, el día después del Día del Trabajo.

Otras nueve personas con COVID-19 han muerto en Iowa en un período de 24 horas con casi 500 casos adicionales.

Más de 57.000 habitantes de Iowa han dado positivo por el virus y 1.048 han muerto.

El sitio web del coronavirus del estado de Iowa muestra 20 casos nuevos de COVID-19 en el condado de Woodbury desde el día anterior. El número de muertes en el condado permanece en 54. Hay 42 muertes en el condado de Dakota y tres casos nuevos confirmados con un total de 1.947.

La gobernadora Kim Reynolds anunció hoy que ha asignado aproximadamente $ 100 millones de fondos de ayuda de la Ley CARES federal. El dinero cubrirá una variedad de programas agrícolas para compensar el impacto de COVID-19 en agricultores, productores e industrias agrícolas.

El alcalde de Sioux City, Bob Scott, dice que American Airlines retrasará los planes de vuelos terrestres temporales en el aeropuerto Sioux Gateway.

En la reunión del consejo de la ciudad de ayer, Scott dijo que, con suerte, el Congreso puede llegar a un acuerdo para obtener ayuda financiera.

La medida estaba programada para comenzar el 7 de octubre y se extenderá al menos hasta el 3 de noviembre cuando se agote la financiación de la Ley CARES.

El Ejército de Salvación está ayudando a las personas afectadas por la pandemia con una distribución de autoservicio el viernes.  Comienza a las 10 am en la oficina del Ejército de Salvación en Villa Avenue en Sioux City.  Habrá 250 cajas de carne disponibles. Todos son bienvenidos y no se requiere identificación para recibir la comida.

 

Related Content