A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Hoy, el gobernador de Nebraska anunció medidas adicionales para ayudar a detener la propagación de C

Noticias 11.09.20: Hoy, el gobernador de Nebraska anunció medidas adicionales para ayudar a detener la propagación de COVID-19.

Hoy, el gobernador de Nebraska anunció medidas adicionales para ayudar a detener la propagación de COVID-19.

El gobernador Pete Rickets dice que las máscaras deben funcionar en las empresas cuando las personas están en contacto cercano durante al menos 15 minutos. Debe haber 6 pies de distancia en gimnasios, bares, restaurantes e iglesias, a menos que sea parte de un hogar. Las reuniones en interiores se reducirán del 50% al 25%. Y solo la familia y las personas en el mismo hogar pueden asistir a eventos extracurriculares para jóvenes. Las nuevas reglas comienzan a la medianoche del miércoles y se extenderán hasta fin de mes.

Nebraska estableció otro récord el domingo cuando 794 pacientes fueron hospitalizados con COVID-19, más del doble de las hospitalizaciones relacionadas con el virus en tres semanas.

La cantidad de personas hospitalizadas en Iowa debido a COVID-19 continúa estableciendo nuevos récords. 81 están siendo tratados con COVID-19 en las dos instalaciones de Sioux City. Cincuenta y ocho están luchando solo contra la enfermedad.

Desde el viernes, ha habido 30 muertes y más de 13,500 casos nuevos en Iowa. (Hoy, hay tres muertes adicionales con un número de muertos durante la pandemia de 1.845 registrados el lunes por la mañana).

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland que supervisa el condado de Woodbury dice que se agregaron 100 casos en las últimas 24 horas. Una publicación en las redes sociales dice: “Es extremadamente importante que todos hagan su parte para ayudar a prevenir la propagación: quedarse en casa cuando está enfermo o si ha tenido contacto cercano con un caso de COVID-19; distanciamiento físico; usar máscaras en público; y lavarse las manos con frecuencia.

Ocho-dos de los 99 condados de Iowa ahora tienen una tasa de positividad en la prueba de dos semanas de más del 15%. El condado de Jones en la parte centro-este del estado encabeza la lista con casi el 43%. El condado de Plymouth tiene el nivel más alto en Siouxland con casi el 30%. La tasa de variación del condado de Woodbury fue del 21.4% al mediodía del lunes.

Related Content