A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Hoy, el Departamento de Salud Pública de Iowa informa que Iowa ha tenido otras 32 muertes por COVID-

Noticias 01.28.21: Hoy, el Departamento de Salud Pública de Iowa informa que Iowa ha tenido otras 32 muertes por COVID-19 y 1,264 casos confirmados adicionales.

Hoy, el Departamento de Salud Pública de Iowa informa que Iowa ha tenido otras 32 muertes por COVID-19 y 1,264 casos confirmados adicionales. El estado ha tenido más de 300,000 casos de coronavirus y 4,532 muertes hasta ahora. La tasa de positividad en todo el estado de 14 días es del 10.2%.

En el condado de Woodbury, se han agregado 22 casos nuevos al recuento total de casos en las últimas 24 horas, y 18 personas están hospitalizadas debido a COVID-19. No ha habido nuevas muertes. El condado tiene una tasa de positividad del 8.5%.

Nebraska pronto podría eliminar todas sus restricciones relacionadas con el virus en las reuniones si la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 continúa disminuyendo. Eso es a pesar de que pocas personas en el estado han sido vacunadas contra el coronavirus.

Los funcionarios de salud estatales dijeron que las restricciones podrían levantarse este fin de semana si los pacientes con virus continúan ocupando menos del 10% de las camas de hospital de Nebraska. Hasta el miércoles, alrededor del 8% de las camas de los hospitales del estado estaban ocupadas por pacientes con COVID-19, y el número de personas hospitalizadas con la enfermedad había disminuido a 343.

Un juez federal dice que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Debe delinear sus planes después de que un tribunal de apelaciones confirmara que el oleoducto Dakota Access opera sin un permiso clave. Los oponentes del oleoducto quieren que se cierre de inmediato.

Un proyecto de ley elegible para el debate en un comité de la Cámara agregaría la ideología política como una clase protegida en la Ley de Derechos Civiles de Iowa. Esa ley actualmente prohíbe la discriminación por motivos como la edad, la raza y la religión. El representante republicano Skyler Wheeler de Orange City dice que los legisladores deberían aclarar que está mal discriminar a alguien por sus opiniones políticas.

Keenan Crow, un cabildero de One Iowa, un grupo que defiende a los habitantes de Iowa lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, dice que la Ley de Derechos Civiles de Iowa no es el vehículo adecuado para proteger el discurso político.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content