A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Hay un aumento de nuevos casos de COVID-19 en el condado de Dakota

Hay un aumento de nuevos casos de COVID-19 en el condado de Dakota.

El departamento de salud reportó 361 casos nuevos por un total de más de 1,400. Este número viene después de las pruebas de todos los empleados en la planta de Tyson en el condado de Dakota.

Ha habido siete muertes en total por docena,  en el área metropolitana de Sioux City. Hay más de 1,500 casos positivos en el condado de Woodbury.

Eso es más del 13% de los más de 11,500 casos en el estado de Iowa. Hubo una docena más de muertes reportadas en todo el estado el viernes por un total de 243.

(De ahora en adelante, el Departamento de Salud del Condado de Dakota planea tan solo lanzar actualizaciones los lunes, miércoles y viernes por la tarde).

Las autoridades locales de salud dicen que las pruebas en el condado de Woodbury superan en 2 por 1 al estado de Iowa.

En una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el Distrito de Salud de Siouxland dice que uno de cada 26 residentes ha sido examinado.

(El condado de Woodbury es el 4to en el estado en pruebas con más de 4,900 personas examinadas. Aproximadamente 1/3 de todas las pruebas son positivas).

Los funcionarios locales dieron recomendaciones adicionales cuando se trata de personas que experimentan síntomas de la enfermedad. Si alguien muestra síntomas leves, como dolores de cabeza, dolores en el cuerpo o dolor de garganta, debe quedarse en casa.

El Director Adjunto de el Distrito de Salud de Siouxland dice que algunos pacientes han esperado demasiado para buscar tratamiento médico.

Cuando los periodistas locales lo presionaron para que fuera más transparente al informar sobre ubicaciones de posibles brotes, los funcionarios nuevamente mencionaron las leyes de privacidad como la razón por la que no se divulga más información.

Dijeron que no hay problemas actuales para los centros de atención a largo plazo en el condado de Woodbury, a diferencia de otras áreas del estado. 

Es el final de una era para el periódico Catholic Globe. La Diócesis de Sioux City anunció que el último Globo católico se imprimirá el 21 de mayo.

La publicación pasará a llamarse "The Lumen". Los lectores continuarán recibiendo un periódico impreso o mediante una edición electrónica. Agregarán dos boletines electrónicos gratuitos en inglés y español. La Diócesis dice que alrededor del 40% de los católicos en la región hablan español.

Lumen Medios de Comunicacion también continuará con una fuerte presencia en las redes sociales. El primer periódico oficial de la Diócesis se imprimió en 1949. El primer Globo salió cuatro años después.

El obispo de la diócesis católica de Sioux City anunció que la suspensión de las misas públicas se mantendrá hasta nuevo aviso. Los servicios se han trasladado en línea.

La Diócesis suspendió originalmente los servicios y el evento de la iglesia el 16 de marzo durante 8 semanas. Esa suspensión habría terminado el lunes.

 

Related Content