A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Hay cuatro muertes más en el área metropolitana de Sioux City por COVID-19

Hay cuatro muertes más en el área metropolitana de Sioux City por COVID-19 con un total de 30 personas en los condados de Woodbury y Dakota.

 El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que otros 18 habitantes de Iowa han muerto con un total de 336 habitantes de Iowa. Hubo casi 400 casos nuevos en Iowa y 38 casos en el condado de Woodbury y 15 más en el condado de Dakota con un total de más de 3,600 casos en ambos condados.                                                                                                                      Hay más de 14,000 casos confirmados en todo el estado de Iowa. El condado de Woodbury representa el 15% de los casos en Iowa.

En una conferencia de prensa esta tarde, se le preguntó al Director Adjunto del Distrito de Siouxland si le preocupaba que la gobernadora abriera más negocios en el condado de Woodbury, el cual es uno de los lugares más afectados en el condado.                                       Tyler Brock dice que ya era hora de que la gente volviera a la normalidad, incluso a través de la probabilidad de que veamos más casos de COVID-19 en los próximos meses.  Mientras tanto, un representante de la Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury dice que hasta ahora nadie ha sido infectado en la Cárcel del Condado de Woodbury.  Él dice que los agentes del orden están escribiendo más infracciones en lugar de hacer arrestos y la cárcel con una capacidad de 234 camas ahora alberga a 150 reclusos.

En los días previos a su muerte, un empleado de Seaboard Triumph en Sioux City le dijo a su sobrino que el coronavirus se estaba extendiendo a través de su planta debido a los espacios abarrotados y la falta de equipo de protección personal.

Husen Jagir murió el 1 de mayo, aproximadamente una semana después de que cayó enfermo después de su turno en la planta de Seaboard Triumph Foods en Sioux City.

La planta, que es una de las instalaciones de procesamiento de carne de cerdo más grandes del país, anunció esta semana que 59 de sus trabajadores habían dado positivo por COVID-19 y que habían tomado varias precauciones de seguridad.

Associated Press informa que el sobrino de Jagir dice que su tío le dijo el mes pasado que el virus estaba "en todas partes" en la planta.

 

Related Content