A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Hay 97 casos nuevos y una muerte más en el este de Iowa.

  

Hay 97 casos nuevos y una muerte más en el este de Iowa. Un total de 1.145 han dado positivo.

Abril 8 del 2020  Yo soy Maria Miranda de Mary J Treglia Community House reportando  Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que es algo optimista sobre la cantidad de personas que se recuperan de COVID-19.

Hay 97 casos nuevos y una muerte más en el este de Iowa. Un total de 1.145 han dado positivo.

Actualmente hay 122 en el hospital y 431 se han recuperado.

Reynolds dice que solo el 10% están hospitalizados y tiene esperanzas porque el 38% de los pacientes se han recuperado.

La gobernadora dice que lo maximo no se espera hasta finales de mes.

Sin embargo, el subdirector del Departamento de Salud Pública de Iowa dice que las pruebas limitadas están dificultando determinar cuándo ocurrirá realmente lo mas alto.

Siouxland District Health informa que dos de los nuevos casos del estado provienen del condado de Woodbury. Eso lleva un total de 11 en el Condado.

Los funcionarios locales dicen que están satisfechos con la respuesta local actual a la enfermedad y la cantidad de pruebas que se realizan en el área.

El número de casos positivos en Dakota del Sur aumentó en casi un 25 por ciento. Es el mayor total de un día. Hay 393 casos confirmados y seis muertes.

Dos personas más en Nebraska han muerto por COVID-19.

Ambas eran mujeres mayores del área de Omaha con afecciones de salud subyacentes. Una docena de personas han muerto en total, con 478 pruebas positivas para la enfermedad.

 El Banco de Alimentos de Siouxland dice que entregó una cantidad récord de alimentos el mes pasado a las despensas locales y refugios para personas sin hogar.  El mes pasado, el banco de alimentos entregó más de 380 mil libras de alimentos a despensas locales y refugios para personas sin hogar.

El director ejecutivo del banco de alimentos dice que incluso las personas que nunca antes habían estado inseguras con respecto a los alimentos tienen problemas debido a COVID-19.

Y, los supervisores del condado de Woodbury votaron para evaluar a las personas que ingresan al juzgado con fiebre y eso incluye a los empleados.

El público puede ingresar a las instalaciones si primero programan citas.

A cualquier persona con una temperatura de 100.4 o mas se les pedirá que se retiren.

Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol, producido por Mary J Treglia Community House. Yo soy Maria Miranda.

Related Content