A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Gov. Kim Reynolds Extendió la Proclamación

27 de Marzo del 2020.  Soy Babi Valadez de Mary J Treglia Community House con Siouxland Public Media News en Espanol.

Hoy la Gov. Kim Reynolds extendió la proclamación de salud ante desastre, interrumpiendo procedimientos quirúrgicos y dentales no esenciales y expandiendo la amplitud de cierres en tiendas en el estado.

Todos los cierres existentes, incluyendo restaurantes y bares, se extendieron una semana adicional hasta el 7 de Abril.  Efectivo desde las 10 p.m el Jueves.

Ella también ordenó los cierres de los siguientes negocios-tiendas de libros, ropa y zapatos; joyerías; tiendas de equipaje, perfumes y equipo de belleza; mueblerías y florerias.

El viernes comenzando a las 5 p.m. todos los procedimientos quirúrgicos no esenciales o electivos se pueden retrasar o suspender sin “ riesgos excesivo a los pacientes”.  También, todos los procedimientos electivos dentales, excepto los procedimientos de emergencia se suspenden. 

Las compañías de seguro médico van a poder reembolsar a los proveedores de salud por visitas médicas en linea al mismo precio que una visita en persona.  Por último, Reynolds ordenó que “se hagan más exámenes de salud a los empleados” en las instalaciones de salud, incluyendo los asilos de ancianos.

Las pruebas para el COVID-19 por autoservicio comienzan el viernes en el condado de Woodbury.  Pero, las pruebas no están disponibles para todos.   Se estarán haciendo a los pacientes que sean recomendados por sus doctores en una ubicación no revelada.

En la tarde del jueves, todavía había dos casos confirmados en el condado de Woodbury.

La ciudad de Sioux City planea de mantener las instalaciones cerradas al público hasta nuevo aviso por la Pandemia del COVID-19.  Esto incluye City Hall, Long Lines, El museo público y el Centro de Arte.  Sin embargo, la ciudad sigue en función completa y está tomando citas para seguir en funcionamiento limitado.  Todavía habrá servicios de basura y reciclaje, los servicio de autobús y aeropuerto seguirán abiertos.

También, los cargos de utilidades y estacionamiento se cancelaron hasta el fin de Abril.

Soy Babi Valadez con Siouxland Public Media News: Es espanol, con colaboracion de Mary J Treglia Community House.

Related Content