A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Gobernadora Reynolds planea aliviar un par de restricciones en el estado

A medida que el estado de Iowa informa el mayor total de muertes y casos de COVID-19 en un día, la gobernadora Reynolds planea aliviar un par de restricciones en el estado.

A partir del lunes, permitirá que se reanuden las cirugías electivas y que se abran los mercados de agricultores con restricciones. Ese también es el día en que planea anunciar la primera fase de reapertura del estado.

El número de casos en el condado de Woodbury también aumentó el viernes. Se incrementaron en más del 80 por ciento con 129 nuevos resultando positivos para un total de 287. El condado de Dakota tiene más casos confirmados que el condado de Woodbury con un total de 295.

Los funcionarios de salud a nivel local y estatal dicen que los números aumentaron debido a más pruebas.

La gobernadora Kristi Noem dice que extenderá una orden ejecutiva por dos semanas más,  diciéndole a las personas en los condados de Minnehaha y Lincoln que se queden en casa si son vulnerables a COVID-19.

La orden solo se aplica a las personas en los dos condados que tienen más de 65 años o que tienen condiciones de salud crónicas.

 

Hay más de 2,000 casos confirmados con una mayoría vinculada a un brote en Smithfield Foods en Sioux Falls.

 

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dice que no planea cerrar ninguna de las plantas empacadoras de carne del estado, incluida una en Dakota City, a pesar de un aumento en los casos de coronavirus.

Ricketts dice que le preocupa que cerrar las plantas pudiera dañar el suministro de alimentos del estado y provocar "disturbios civiles" si los residentes pierden repentinamente el acceso a la carne.

Related Content