A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Finalmente es el día de las elecciones y las urnas están abiertas en todo el país.

Noticias 11.03.20: Finalmente es el día de las elecciones y las urnas están abiertas en todo el país.

Finalmente es el día de las elecciones y las urnas están abiertas en todo el país. Los habitantes de Iowa ya han emitido aproximadamente un millón de votos anticipados. Las urnas se abrieron en unos 1.200 lugares de votación a las 7 a.m. de hoy, y la votación continuará hasta las 9 p.m. La Oficina del Secretario de Estado informa que poco más de 2 millones de residentes de Iowa están registrados para votar, y aproximadamente la mitad de ellos ya emitieron un voto ausente.

Las preocupaciones sobre el coronavirus contribuyeron al aumento de la votación anticipada. El 64% de los votantes demócratas activos y el 42% de los republicanos solicitaron una boleta de voto ausente.

Las juntas electorales del condado han comenzado a contar un número récord de boletas ausentes en Iowa, corriendo hacia la fecha límite de esta noche para tabular esos votos.

El coronavirus está aumentando nuevamente en Siouxland e Iowa. Se agregaron 58 casos al recuento total de casos en las últimas 24 horas en el condado de Woodbury. El condado ha tenido 7,828 casos totales y 100 muertes y tiene una tasa de positividad del 19.1%. Hoy, el estado informó que otras 22 personas con COVID-19 han muerto en Iowa y ha habido 1,516 casos confirmados adicionales.

El concejal de la ciudad de Sioux, Alex Watters, expresó ayer su preocupación por la propagación del coronavirus. Durante la reunión semanal del consejo, sobre los dos hospitales de la ciudad "llenándose una vez más" de pacientes con COVID-19.

Hasta el lunes, un total de 84 personas con COVID-19 fueron hospitalizadas en MercyOne Centro Medico de Siouxland o UnityPoint Health-St. Luke's, según el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland. Eso es un aumento de nueve desde el domingo.

De esos pacientes, 60 fueron hospitalizados porque tenían COVID-19. Otras 24 personas en el hospital tienen el virus pero son hospitalizadas por otras razones.

La tasa de casos positivos de coronavirus de Iowa subió al segundo lugar en la nación solo detrás de Dakota del Sur. La Universidad Johns Hopkins dice hoy que el promedio móvil de siete días de la tasa de positividad en Iowa ha aumentado en las últimas dos semanas del 25.5% el 19 de octubre al 37.4% el 2 de noviembre.

Solo Dakota del Sur tiene una tasa promedio más alta, del 50.6%.

Hay un récord de 730 personas que reciben tratamiento hoy en los hospitales de Iowa por infecciones del coronavirus. El estado registró más de 1.500 casos nuevos confirmados y 22 muertes, lo que eleva el total a más de 133 mil casos y 1.755 muertes.

Sanford Health en Sioux Falls está reprogramando temporalmente las cirugías que no son de emergencia ya que se ocupa de la afluencia de pacientes con coronavirus.

Una encuesta enviada a los líderes empresariales del área de Sioux Falls sobre un mandato de mascarilla propuesto obtuvo 170 respuestas en menos de una hora después de dirigirse a los miembros de la Cámara de Comercio de Greater Sioux Falls.

El liderazgo de la cámara elaboró ​​la encuesta con preguntas abiertas para las empresas locales en un esfuerzo por ayudar a formar la posición de la organización sin fines de lucro sobre un controvertido mandato de máscara que se dirige al Ayuntamiento para una primera lectura el martes.

La propuesta requeriría que las personas usen máscaras en Sioux Falls en ambientes interiores donde no es posible un distanciamiento social de seis pies.

Related Content