A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

En una conferencia de prensa hoy, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, habló sobre cómo detener la

Noticias 11.18.20 - En una conferencia de prensa hoy, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, habló sobre cómo detener la marea creciente de COVID 19.

En una conferencia de prensa hoy, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, habló sobre cómo detener la marea creciente de COVID 19. También promovió su programa de información pública.                                                                                                                                                           Ha habido casi 200 mil casos positivos totales de covid 19 en Iowa, y más de dos mil muertes desde el comienzo de la pandemia.
Funcionarios estatales de salud dicen que hubo 38 muertes más y casi 4.200 casos nuevos esta mañana.                                                                                                                                                          El martes, la gobernadora anunció reglas más estrictas que requieren que los habitantes de Iowa practiquen el distanciamiento social y usen máscaras en lugares públicos cuando no puedan distanciarse socialmente. También pidió límites al número de personas en las reuniones festivas.
Las reuniones en interiores se limitarán a 15 personas o menos según la proclamación, incluidas bodas, funerales, reuniones familiares, festivales, convenciones y otras reuniones "no esenciales". Se le pidió a Reynolds que explicara esas reglas a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias.
Reynolds dijo que la gente debe estar consciente de su entorno y practicar esfuerzos de mitigación. Dijo que el estado había implementado pasos de mitigación específicos y estaba dispuesta a marcarlos si era necesario y reducirlos tan pronto como el estado comenzara a ver algún cambio.=
Hoy, la gobernadora también anunció una importante campaña de información pública con celebridades de Iowa como el ex gobernador Tom Vilsack y el ex entrenador de lucha de la Universidad de Iowa, Dan Gable, pidiendo a los ciudadanos que usen máscaras y distancia social.
A nivel local hoy, el Distrito de Salud de Siouxland dice que hoy se han agregado 133 casos al recuento total de casos en las últimas 24 horas. El condado de Woodbury continúa experimentando una propagación comunitaria significativa de COVID-19.

Related Content