A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

En un período de 24 horas en Iowa, casi 400 personas más dieron positivo

En un período de 24 horas en Iowa, casi 400 personas más dieron positivo, para un total de más de 35,800.

 

El Distrito de Salud Siouxland reportó solo un nuevo caso de coronavirus en el condado de Woodbury el martes, por 3,360 en total.

El número de muertes sigue en 44.En un período de 24 horas en Iowa, casi 400 personas más dieron positivo, para un total de más de 35,800.

Según el sitio web estatal de coronavirus, casi la mitad de las personas que dieron positivo tenían entre 18 y 40 años. Ha habido 756 muertes con 401 conectadas a centros de atención a largo plazo.

 

El auditor estatal dice que los resultados de la prueba COVID-19 del programa Test Iowa no se comparten directamente con el Departamento de Salud Pública de Iowa.

 

En cambio, los datos del Laboratorio de Higiene del Estado se envían primero a dos compañías privadas

que contrataron con el estado para crear el programa.

La ley estatal requiere que se informe de inmediato al Departamento de Salud Pública y que tomar un camino indirecto hace que los datos sean vulnerables a la piratería y el fraude.

 

El departamento no ha dicho por qué los resultados de la prueba de Iowa se informan de manera diferente a otros datos de la prueba. En un comunicado, el departamento dice que la oficina del Fiscal General de Iowa ha determinado que el sistema cumple con la ley estatal.

 

Un estudio de la Universidad Estatal de Iowa muestra que la pandemia afectó el desempleo más de lo que se pensaba.  Mostró a miles de personas que no fueron contadas a pesar de que no estaban trabajando.

 

Además, los adultos jóvenes entre las edades de 16 y 24 años fueron los más afectados por la pérdida de empleos.

 

Otros grupos también se vieron afectados, incluidos los empleados de bajos ingresos, incluidos los trabajadores hispanos y negros.

 

 Los funcionarios de salud de Dakota del Sur dicen que no han visto un aumento en la propagación del virus en la comunidad después de que miles de personas se reunieron para las celebraciones del Día de la Independencia en la parte occidental del estado.

La gobernadora Kristi Noem ha alentado las reuniones públicas en las últimas semanas.

Ella hizo una celebración de fuegos artificiales al aire libre sin distanciamiento social en el Monte Rushmore el 3 de julio.

 

 El informe de 25 nuevos casos de Dakota del Sur fue uno de los más bajos desde abril. Ha habido 7.524 casos positivos y 109 muertes. El condado de Union tiene 156 casos positivos y una muerte.

 

El estado de Nebraska reporta 288 muertes y casi 21,400 casos positivos con tres más en el condado de Dakota por 1,822 y 39 muertes.

 

Related Content