A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

En 24 horas, otras 11 personas con COVID-19 han muerto en Iowa.

 En 24 horas, otras 11 personas con COVID-19 han muerto en Iowa, hubo 500 casos nuevos confirmados según el Departamento de Salud Pública de Iowa. Distrito de Salud de Siouxland informa dos muertes más en el condado de Woodbury y una docena más de casos.

 Desde la pandemia ha habido 73 muertes y casi 6,000 casos positivos en el condado de Woodbury. Los dos que murieron incluyen a un hombre mayor de 80 años y otro hombre entre las edades de 61 y 80. La tasa de positividad está justo por debajo del umbral del 15% que permite a un distrito escolar, junto con otros criterios, solicitar únicamente el aprendizaje en línea.

 Citando un aumento en el número de casos de nuevos coronavirus a nivel local, los funcionarios de la Universidad Briar Cliff dijeron hoy que estaban elevando el nivel de operación de COVID-19 de amarillo a naranja, lo que significa un aprendizaje más remoto.

 Un comunicado de la universidad dijo que la acción se tomó como una medida de precaución en medio de un aumento de los casos del condado y no especificó ningún número de casos positivos para el personal o los estudiantes de Briar Cliff.

 El tablero de COVID-19 para Morningside College muestra una disminución en los casos nuevos desde la semana anterior. Hubo 13 nuevas infecciones entre estudiantes y personal. La semana pasada hubo 34. 135 están en aislamiento o en cuarentena dentro y fuera del campus.

Un funcionario de la planta de tratamiento de aguas residuales de Sioux City se declaró culpable de manipular los resultados de las pruebas de muestras de agua para garantizar que las descargas de la planta en el río Missouri cumplieran con los requisitos federales. Jay Niday, de 63 años, presentó hoy sus declaraciones ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Sioux City por cargos de conspiración y falsificación o suministro de información inexacta. Él es el ex superintendente de la instalación de tratamiento de Sioux City. Niday es el segundo ex funcionario de planta en ser acusado. Patrick Schwarte, que era supervisor de turno, se declaró culpable en enero de 2019 de los mismos dos cargos y está programado para ser sentenciado en noviembre.

 

Related Content