A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El presidente electo Joe Biden nombró al exgobernador de Iowa Tom Vilsack para un segundo período co

Noticias 12.10.20

El presidente electo Joe Biden nombró al exgobernador de Iowa Tom Vilsack para un segundo período como secretario de Agricultura de Estados Unidos.

Vilsack se desempeñó durante ocho años como secretario de Agricultura durante la presidencia de Barack Obama y ha sido un partidario de Biden durante mucho tiempo.
Los funcionarios de salud pública de Iowa han publicado otras 99 muertes relacionadas con el coronavirus, elevando el número de muertos en el estado a 3,120.

El estado modificó esta semana la metodología para contabilizar las muertes por COVID-19 y eso sumó 399 muertes al total de esta semana.

Los casos positivos aumentaron en 2.246, lo que elevó el total estatal a más de 250.000. Sin embargo, las hospitalizaciones y los nuevos casos positivos han tenido una tendencia a la baja, lo que da a los funcionarios de atención médica la esperanza de que Iowa haya evitado un aumento posterior al Día de Acción de Gracias. Sigue habiendo preocupaciones en torno a las actividades de reunión navideña y de Año Nuevo.

La salud del distrito de Siouxland dice que hoy se han agregado 107 casos al recuento total de casos en las últimas 24 horas. El condado de Woodbury todavía está experimentando una propagación comunitaria significativa de COVID-19.

MercyOne Siouxland Medical Center y UnityPoint Health - St. Luke's se están acercando a la comunidad empresarial para pedirles ayuda para combatir el COVID-19. Los hospitales están pidiendo a los dueños de negocios que exijan a los empleados y clientes que usen máscaras mientras estén en las tiendas. Y UnityPoint dice que hoy está aumentando el salario mínimo por hora de sus trabajadores a $ 15 la hora. El aumento salarial entra en vigor en enero. Los trabajadores de limpieza, servicio de alimentos, asistencia de enfermería y otras funciones de apoyo clínico tienen más probabilidades de beneficiarse.

El juicio de Cristhian Bahena Rivera se ha retrasado hasta la próxima primavera debido a la pandemia de coronavirus.

Bahena Rivera es acusada de matar a la estudiante de la Universidad de Iowa Mollie Tibbets en el verano de 2018.

El juicio estaba programado para comenzar el 25 de enero en el Palacio de Justicia del Condado de Scott en Davenport, pero ahora se retrasó hasta el 17 de mayo.III

Related Content