A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El número de residentes de Iowa en el hospital con COVID-19 alcanzó un máximo de cuatro meses

El número de residentes de Iowa en el hospital con COVID-19 alcanzó un máximo de cuatro meses el lunes, ya que el Departamento de Salud Pública informó que dos más murieron a causa de la enfermedad y más de 600 dieron positivo.

Hay más de 350 hospitalizados; incluyendo 57 en el condado de Woodbury, según el  Distrito de Salud  de Siouxland. Eso es un aumento general de cinco pacientes en un día.

Hay 54 nuevos casos positivos en el condado de Woodbury y una tasa de positividad de 14 días del 15,6%. Algo más del 15% es uno de los criterios para permitir que un distrito escolar de un condado específico solicite únicamente el aprendizaje en línea.

Hoy, el Departamento de Salud Pública de Iowa anunció cambios en las pautas de cuarentena.

Incluyen que las personas que estén en contacto cercano con alguien que haya dado positivo en la prueba ya no necesitarán ponerse en cuarentena durante 14 días si se usó una cubierta facial durante la exposición. Las personas que viven en el mismo hogar aún deberán ponerse en cuarentena.

Se está acabando el tiempo para completar el censo de EE. UU. 2020.

Un juez federal bloqueó una medida de la administración Trump para poner fin al censo a fines de septiembre. Actualmente, la fecha límite es finales de octubre. Se había extendido debido a la pandemia de COVID-19. El Departamento de Justicia presentó una apelación para retrasar el plazo hasta el 30 de septiembre.

Recientemente, los funcionarios de Iowa informaron una tasa de respuesta de alrededor del 70%.

Para completar el censo, llame al 844-330-2020 o visite el sitio web, 2020Census.gov.

 

Related Content