A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El número de personas en Iowa con COVID-19 que han muerto ha superado las 4.000, y el estado informó

Noticias 01.06.21: El número de personas en Iowa con COVID-19 que han muerto ha superado las 4.000, y el estado informó 61 muertes adicionales el miércoles.

El número de personas en Iowa con COVID-19 que han muerto ha superado las 4.000, y el estado informó 61 muertes adicionales el miércoles.

En el condado de Woodbury, se han agregado 94 casos nuevos al recuento total de casos en las últimas 24 horas con más de 12,500 casos totales, 171 muertes y una tasa de positividad del 16.8%. La tasa de positividad de la prueba de 14 días fue del 13.5% respecto a hace una semana.

Una nueva cepa más contagiosa del coronavirus que se ha descubierto en cinco estados. Los funcionarios de salud dicen que probablemente también esté en Nebraska, aunque aún no se ha confirmado.

Los funcionarios de salud dicen que la nueva cepa es preocupante porque podría provocar un aumento en las hospitalizaciones en Nebraska.

La nueva cepa ha provocado un bloqueo nacional en Inglaterra y el virus se ha detectado en California, Florida, Nueva York, Georgia y la vecina Colorado.

Un juez federal ha dictaminado que la designación por parte del presidente Trump de las plantas empacadoras de carne como "infraestructura crítica" no aísla a Tyson Foods de las acusaciones de los tribunales estatales de muerte por negligencia vinculadas a la pandemia.

El Dispatch del Capitol de Iowa informa que el gigante de los alimentos se enfrenta a varias demandas presentadas por las propiedades de los trabajadores fallecidos.

Generalmente, esas demandas alegan tergiversación fraudulenta y negligencia grave, alegando que la compañía no protegió adecuadamente a su fuerza laboral del COVID-19 y tergiversó los peligros que representan los brotes dentro de las plantas de procesamiento de alimentos de la compañía.

Distrito de Salud de  Siouxland publicó una actualización sobre la distribución de las vacunas Pfizer y Moderna en el condado de Woodbury.

A nivel local, se están aplicando vacunas para los grupos prioritarios de Fase 1A de residentes y personal de atención médica personal y de atención a largo plazo.

Las instalaciones comenzaron a recibir vacunas a través de la Asociación Nacional de Farmacias el 28 de diciembre.

Es probable que los trabajadores de la salud sigan siendo los principales durante las próximas semanas. Cuando comiencen las nuevas fases y las vacunas, los consultorios médicos se comunicarán con las personas que sean elegibles para sus vacunas.                                          

Puede ser desde finales de la primavera hasta el verano de 2021 antes de que las cantidades adecuadas estén disponibles para el público en general.

Condado de Dakota espera pasar pronto a la Fase 1B para las vacunas. Esto permite que los adultos mayores de 75 años reciban la vacuna. Dicen que la gente puede llamar al departamento de salud para reservar una cita.

El número para llamar es (402) 404-9469 ) en inglés o (402) 404-1187 en español.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content