A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El miércoles, el Departamento de Salud de Iowa registró 43 muertes más debido a complicaciones del C

Noticias 02.17.21: El miércoles, el Departamento de Salud de Iowa registró 43 muertes más debido a complicaciones del COVID-19, incluidas dos más en el condado de Woodbury.

El miércoles, el Departamento de Salud de Iowa registró 43 muertes más debido a complicaciones del COVID-19, incluidas dos más en el condado de Woodbury. El estado también agregó más de 600 casos nuevos. El número de hospitalizaciones en las dos instalaciones médicas de Sioux City se ha duplicado en un día a una docena de pacientes. Sin embargo, ese número es el 11% del récord de 108 registrado el 1 de diciembre.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, ha anunciado que el estado no avanzará con los planes de contratar a Microsoft para construir un sistema centralizado de registro de vacunas COVID-19.

En una conferencia de prensa hoy, Reynolds dijo que después de revisar las opciones con Microsoft, el estado sintió que construir el sistema causaría demasiadas interrupciones en los sistemas actuales.

Reynolds también dijo que el estado está trabajando en el fortalecimiento de sistemas como el 2-1-1 para beneficiar a los habitantes de Iowa que necesitan información sobre vacunas o no pueden hacer citas en línea. Ella recomienda que las personas que tienen dificultades para concertar una cita llamen a su agencia local de ancianos.

Cuando se trata de vacunas locales, mañana por la tarde el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland abrirá más citas en una clínica de vacunación prevista para el próximo miércoles. Las personas pueden registrarse en línea o llamar a partir de las 3 p.m. al (712) 234-3922.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content