A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El lunes, Iowa anunció 534 nuevos casos de COVID-19

Un sitio de Test Iowa abrió en Sioux City el lunes para los residentes que viven en el noroeste de Iowa. La Guardia Nacional de Iowa estableció la ubicación en el campus de Western Iowa Tech Community College. Solo pueden participar las personas que califican para las pruebas y programaron una cita a través de testiowa.com.

Esta es la segunda ubicación de prueba de manejo en Sioux City.

 

El lunes, Iowa anunció 534 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes adicionales para un total de 188 muertes. Ha habido más de 9,700 casos nuevos.

 

La gobernadora dice que el 85% de todos los casos nuevos se encuentran en los 22 condados aún bajo restricciones más estrictas, incluido el Condado de Woodbury.

 

El Distrito de Salud de  Siouxland informa 94 casos adicionales en Woodbury  con un total de más de 1,250 y dos muertes.

 

Los casos confirmados en el condado de Dakota superaron a los 1,000 con 25 casos nuevos. Dos personas han muerto.

 

Nebraska vio que el número de casos confirmados se disparó a casi 6,000 el lunes por la mañana después de  4,800 el viernes.  Hubo dos muertes más para un total de 78.

 Sin embargo, se cree que el número real de infecciones es mucho mayor que el número de casos confirmados, porque muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse sin sentirse enfermas.

 

 Por tercer día consecutivo, Dakota del Sur no ha informado de nuevas muertes por COVID-19.  

21 personas han muerto por la pandemia. Hubo 21 nuevos casos confirmados por un total de más de 2,600.

 

Una planta de carne de cerdo en Sioux Falls dio sus primeros pasos hacia la reapertura después de un brote entre los trabajadores que fue uno de los peores en la nación.

Smithfield Foods cerró la planta durante más de dos semanas después de que más de 800 se infectaron.

El lunes 2 departamentos abrieron en la planta.

 

La planta de carne Tyson en Dakota City no abrirá como se esperaba el martes.

Un portavoz envió a la Media de Siouxland una declaración esta tarde que dice:

"La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo es nuestra principal prioridad, y nos tomamos esta responsabilidad extremadamente en serio. Continuamos procesando la mayor cantidad de datos de prueba para los 4,300 miembros de nuestro equipo y, por lo tanto, hemos decidido retrasar temporalmente la reapertura de nuestras instalaciones de Dakota City.

Estamos notificando a todos los miembros con un informe para las instrucciones de trabajo basadas en los resultados de las pruebas individuales y la atención. Proporcionaremos información actualizada  adicionalmente en cuanto al  tiempo de reapertura en breve".

Related Content