A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El jueves marcó la cifra más alta de muertes en un solo día que el Condado de Woodbury ha visto

El jueves marcó la cifra más alta de muertes en un solo día que el Condado de Woodbury ha visto hasta ahora por el virus. Hubo tres muertes adicionales atribuidas a COVID-19 registradas en el condado de Woodbury. Hasta la fecha, el virus ha reclamado 7 vidas en el condado.

El condado de Dakota informó dos muertes más con un total de 5. 

Sin embargo, en su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, defendió su decisión de permitir que el condado de Woodbury abra algunos negocios minoristas.

Reynolds dijo que operarán al 50 % de su capacidad. La gobernadora también dijo, que los consumidores deben continuar practicando el distanciamiento social.

El Departamento de Salud Pública de Iowa reportó 655 casos adicionales de COVID-19 con más de 11,000 casos confirmados.  Hay una docena de muertes más, con un total de 231.

El estado ha cambiado su período de informes, por lo que las últimas cifras representan aproximadamente un día y medio de datos.

Tyson Foods reabrió el jueves su planta de carne de Dakota City Nebraska, luego de cerrar las instalaciones despues de un aumento de casos entre los trabajadores. Tyson cerró la planta el viernes e inicialmente planeó reabrir en cuatro días, pero lo retrasó después de esperar los resultados de las pruebas. La planta emplea a 4.300 personas.

La ciudad de Sioux City mantiene las instalaciones cerradas. La ciudad sigue en funcionamiento, pero los edificios y parques locales aún están fuera del alcance del público. Los líderes locales revisarán su política el 15 de mayo. 

Una activista comunitaria de mucho tiempo conocida por su trabajo ayudando a inmigrantes ha fallecido.

Hong-Cuc Thi Nguyen fue una defensora de la comunidad vietnamita. Las personas cercanas a Hong-Cuc dicen que había tenido problemas de salud en los últimos años. Quien la cuidaba,  le dijo a la televisión de KMEG que comenzó a enfermarse a principios de esta semana y murió el miércoles por la tarde. Ella había dado positivo por COVID-19.

Nguyen, originaria de Vietnam, llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1981. Recibió muchos honores por su trabajo. Nguyen tenía 87 años.

Related Content