A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El jueves, el estado de Iowa informó otras 22 muertes por COVID-19 y 841 casos adicionales confirmad

Noticias 02.11.21: El jueves, el estado de Iowa informó otras 22 muertes por COVID-19 y 841 casos adicionales confirmados, según el Departamento de Salud Pública de Iowa.

El jueves, el estado de Iowa informó otras 22 muertes por COVID-19 y 841 casos adicionales confirmados, según el Departamento de Salud Pública de Iowa.

En total, el estado reportó 5.196 muertes relacionadas con COVID-19, según el sitio web del estado.

En el condado de Woodbury, se han agregado 21 casos nuevos al recuento total de casos en las últimas 24 horas y no se han producido muertes nuevas. La tasa de positividad de 14 días es del 6.9%.

El Departamento de Salud de Dakota del Sur informó hoy el mayor número de muertes nuevas por COVID-19 en más de dos semanas.

Las 14 muertes adicionales elevaron el total estatal a 1.829 habitantes de Dakota del Sur que murieron a causa de COVID-19.

Un portavoz del departamento de salud estatal dice que la gran cantidad de nuevos resultados de pruebas fueron el resultado de una actualización del sistema de Información Tecnológica (IT) en uno de los métodos de reporte de datos.

Aparentemente, la Iglesia Católica es el mayor receptor de dinero de Iowa del Programa de Protección de Cheques de Pago destinado a ayudar a las pequeñas empresas, muestra una revisión del programa de Registro de Des Moines.

Una nueva investigación de Associated Press muestra que el brazo estadounidense de la iglesia recibió al menos $ 3 mil millones a través del programa de préstamos perdonable, incluso cuando muchas diócesis se mantuvieron financieramente saludables.

En Iowa, el total de la iglesia fue de más de 50 millones de dólares.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Iowa han adelantado un proyecto de ley para poner fin al sistema de tenencia en las universidades regentes del estado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Pat Grassley, dice que los legisladores republicanos se han sentido frustrados con lo que ven como consecuencias injustas para los estudiantes que expresan opiniones políticamente conservadoras.

Los legisladores republicanos han propuesto terminar la tenencia en la Universidad de Iowa, la Universidad Estatal de Iowa y la Universidad del Norte de Iowa antes, pero este año, los comités de la Cámara y el Senado han avanzado la propuesta.

Durante una audiencia reciente en la legislatura estatal, los presidentes de Iowa, Iowa State y UNI dijeron que poner fin a la tenencia provocaría que los profesores se fueran y dificultaría la contratación de personal.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content