A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El gobernador Kim Reynolds dará un discurso en vivo a los habitantes de Iowa sobre COVID-19 a las 6:

Noticias 11.16.20: El gobernador Kim Reynolds dará un discurso en vivo a los habitantes de Iowa sobre COVID-19 a las 6:05 esta noche.

La gobernadora Kim Reynolds dará un discurso en vivo a los habitantes de Iowa sobre COVID-19 a las 6:05 esta noche.

Un comunicado de prensa de su oficina dice que Reynolds anunciará nuevos pasos para combatir el virus y hablará sobre la necesidad de los habitantes de Iowa de practicar los esfuerzos de mitigación del virus.

El discurso se transmitirá en Media Publica de Siouxland y Iowa PBS. Los líderes de la Universidad de Iowa que representan a estudiantes, profesores y personal están pidiendo a la Junta de Regentes de Iowa, que gobierna las universidades públicas del estado, que presione a la gobernadora Kim Reynolds para que tome más medidas contra el COVID-19.

El sindicato de maestros más grande del estado dice que las escuelas deberían poder conectarse en línea hasta que disminuyan las infecciones del coronavirus sin buscar la aprobación de los funcionarios de educación de Iowa.

Más de 40 distritos escolares están operando actualmente bajo exenciones temporales de aprendizaje virtual del Departamento de Educación de Iowa. Muchos están luchando para dotar de personal a las aulas y las rutas de los autobuses debido a la cantidad de trabajadores en cuarentena.

Tres residentes más del condado de Woodbury con el coronavirus han muerto, y eso eleva el total de muertes por COVID-19 del condado a 108.

Hoy, el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland confirmó las tres últimas muertes. Todos eran hombres de entre 61 y 80 años, y confirmaron la incorporación de 142 casos nuevos del virus.

El condado de Woodbury ha tenido más de 9.000 casos totales del virus, según estadísticas estatales.  En el condado de Dakota se agregaron 62 casos nuevos, con lo que su total asciende a 2.926. El total de muertes del condado se mantuvo sin cambios en 49.

Hay 92 personas con COVID-19 hospitalizadas en MercyOne Siouxland Medical Center o UnityPoint Health - St. Luke's, según el distrito de salud de Siouxland. Son dos más que ayer. Sesenta y seis están hospitalizados porque tienen COVID-19. Otras 26 personas en el hospital tienen el virus, pero están hospitalizadas por otras razones.  En todo el estado, hay casi 1400 personas hospitalizadas.  

Related Content