A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El gobernador de Nebraska dice que la población general del estado podría comenzar a recibir la vacu

Noticias 02.18.21: El gobernador de Nebraska dice que la población general del estado podría comenzar a recibir la vacuna COVID-19 en abril o mayo.

El gobernador de Nebraska dice que la población general del estado podría comenzar a recibir la vacuna COVID-19 en abril o mayo.

Pete Ricketts atribuye el cambio a un aumento de las dosis, incluida la aprobación esperada de una nueva vacuna por parte de Johnson y Johnson.

El estado comenzará a vacunar a las edades de 50 a 64, seguidas de las de 16 a 40. Ricketts admitió que el estado necesita mejorar su clasificación nacional con la distribución de vacunas.

(El estado estimó que el 6.5% de la población de Nebraska ha recibido las dos dosis requeridas de la vacuna. Nebraska ha distribuido aproximadamente el 74% de las dosis de vacuna que ha recibido.

Hasta el miércoles, Iowa ocupaba el puesto 27 entre los estados con aproximadamente el 11% de sus residentes que habían recibido una o más dosis de vacuna).

En Iowa, los republicanos de la Cámara y el Senado están acelerando un proyecto de ley que acortaría el período de votación de 29 días a 18 y haría otros cambios de gran alcance en las leyes electorales del estado.

Se planea una audiencia pública para el lunes por la noche, y la Cámara puede votar sobre el proyecto de ley tan pronto como el próximo miércoles. Esta línea de tiempo es mucho más rápida de lo que es típico para aprobar leyes.

Una nueva encuesta mensual de banqueros sugiere que la economía está mejorando lentamente en las zonas rurales de 10 estados de las llanuras y del oeste, incluidos los tres estados de Siouxland. Sin embargo, el empleo permanece por debajo del nivel que tenía antes de que comenzara la pandemia de coronavirus el año pasado. El índice general de la región aumentó a 53.8 en febrero desde el 52 en enero. Cualquier puntuación por encima de 50 sugiere una economía en crecimiento.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content