A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, planea lanzar una campaña en los medios para alentar a las pers

Noticias 11.05.20: El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, planea lanzar una campaña en los medios para alentar a las personas a tomar medidas para reducir el número creciente de infecciones por coronavirus en el estado.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, planea lanzar una campaña en los medios para alentar a las personas a tomar medidas para reducir el número creciente de infecciones por coronavirus en el estado, pero no impondrá ningún mandato ni hará cumplir nuevas reglas.

Reynolds también dice que el éxito de los candidatos republicanos en las elecciones generales fue una prueba de que la mayoría de los habitantes de Iowa apoyan su decisión de no requerir máscaras y terminar rápidamente con la mayoría de las restricciones a las empresas.

Los nuevos casos de coronavirus confirmados diariamente en Iowa se dispararon a más de 4.500 a medida que el número de personas que reciben tratamiento en los hospitales también siguió aumentando. Hubo 20 muertes más, incluida una más en el condado de Woodbury con un total de 102 muertes y 100 nuevos casos.

La tasa actual de positividad de la prueba de 14 días en el condado de Woodbury es del 20.6%. Todo lo que supere el umbral del 15% es uno de los criterios necesarios para que un distrito escolar pase al aprendizaje en línea únicamente. También se necesita una tasa de ausencia del 10%. Un portavoz del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City le dice a Media Publica de Siouxland que aún no se ha alcanzado el nivel. Es probable que el tema se plantee en la próxima reunión de la junta escolar el lunes por la noche.

La tasa de positividad de Iowa es la segunda en la nación detrás de Dakota del Sur, que registró 57 muertes en los primeros cinco días de noviembre con un total de 482 muertes desde el inicio de la pandemia. Hoy se informó de un número récord de muertes; 22 en solo 24 horas.

El presidente Trump recibió más del 70% de los votos emitidos el día de las elecciones en Iowa, superando fácilmente la ventaja sustancial de Joe Biden entre los que votaron temprano. Los resultados no oficiales muestran que Trump capturó los seis votos electorales de Iowa al ganar más del 53% de los votos. Un número récord de personas votó temprano en persona y por correo. Esos votantes favorecieron mucho a Biden.

Related Content