A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El estado de Iowa informa más de 1300 casos nuevos de coronavirus a partir de esta mañana.

  Noticias 01.22.21: El estado de Iowa informa más de 1300 casos nuevos de coronavirus a partir de esta mañana.

El estado de Iowa informa más de 1300 casos nuevos de coronavirus a partir de esta mañana. El estado reportó 33 muertes por COVID-19, con un total de 4,478 muertes desde que la pandemia llegó a Iowa, según el sitio web coronavirus.iowa.gov del estado. Ha habido 310,596 casos confirmados de coronavirus en total en Iowa. Hay 450 personas hospitalizadas relacionadas con el coronavirus.

La tasa de positividad en todo el estado es del 10.1%.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa dos muertes nuevas y 18 casos nuevos de COVID-19 en el condado de Woodbury en las últimas 24 horas, con un total de más de 13,000 casos positivos desde el comienzo de la pandemia y muertes. Veintinueve personas están hospitalizadas relacionadas con COVID 19, y el condado tiene una tasa de positividad del 10.5%.

La tasa de positividad ha ido disminuyendo durante las últimas semanas.

Los sindicatos que representan a los trabajadores estatales han presentado una queja ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del estado. Argumentan que la falta de un mandato de máscara en el Capitolio de Iowa durante la pandemia de coronavirus amenaza la seguridad de todos los que ingresan al edificio.

Los líderes legislativos de ambos partidos dicen que se está generando un impulso para los cambios en la ley de depósito de botellas de Iowa. El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Todd Prichard, de Charles City, dijo que "algo debe suceder" con el llamado "Proyecto de Ley de la Botella".

Pritchard dice que el estado debe hacer que funcione para "todos los jugadores". En el programa de Iowa Press de esta semana, dijo que hay algunos problemas de salud importantes. Los tenderos dicen que los envases vacíos son insalubres y no deben llevarse a sus tiendas.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content