A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City informa una docena de casos positivos de COVID-19

  El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City informa una docena de casos positivos de COVID-19 de estudiantes y personal esta semana. Cinco estudiantes y siete miembros del personal, según una actualización semanal.

Distrito de Salud de  Siouxland, realizó un rastreo de contactos y se le ha dicho a cualquier persona en contacto cercano que se aísle o se ponga en cuarentena.

Los funcionarios escolares no hablarán sobre casos específicos o escuelas afectadas.

El distrito planea reanudar el aprendizaje 

en clase a tiempo completo para los estudiantes a partir de la próxima semana. El aprendizaje virtual todavía está disponible. Esa fue la opción elegida por el 30% de los estudiantes del distrito escolar al inicio del año académico.

Los casos en el condado de Woodbury continúan aumentando. El Distrito de Salud de  Siouxland está rastreando 46 casos adicionales para más de 4,200 desde el comienzo de la pandemia y 56 muertes.

La tasa de positividad de la prueba en el condado de Woodbury, según el Departamento de Salud Pública de Iowa, es del 11,6%

Los condados de Sioux y Plymouth tienen las tasas de positividad tercera y cuarta más altas en el estado para las pruebas con 22 y 21%. Cualquier valor superior al 15% permite que un distrito escolar solicite únicamente el aprendizaje en línea.  Mientras tanto, el Departamento de Salud del Condado de Dakota reporta seis casos adicionales para 2025 en total y 43 muertes.

Dakota del Sur ha registrado la tercera tasa per cápita más alta del país durante las últimas dos semanas. Los funcionarios de salud atribuyen el aumento a las reuniones de verano, el Sturgis Motorcycle Rally y los estudiantes que regresan a los campus universitarios y las aulas escolares.

 

Related Content