A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Departamento Público de Iowa informa 35 muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en las ú

Noticias 11.17.20:  El Departamento Público de Iowa informa 35 muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas.

El Departamento Público de Iowa informa 35 muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas y más de 3,500 casos nuevos. Además, el estado estableció otro récord de hospitalizaciones relacionadas con el virus.

En una conferencia de prensa hoy, la gobernadora Kim Reynolds dice que si las tendencias actuales no cambian, se establecerán más restricciones para prevenir la propagación del virus y aliviar el aumento de la atención médica.  Ella dice que el número de pacientes hospitalizados en todo el estado se ha duplicado desde principios de mes.

Anoche, Reynolds emitió medidas de salud adicionales, incluida la exigencia de máscaras en todos los edificios públicos y estatales cuando las personas estén a 6 pies de cada uno durante 15 minutos o más. Sin embargo, la CDC reconoce que incluso una exposición breve puede provocar la transmisión. Reynolds admite que sería difícil hacer cumplir legalmente las restricciones.

Hay una muerte más en el condado de Woodbury con un total de 108 ademas, 42 casos nuevos. La tasa de positividad de 14 días para el condado de Woodbury ha bajado ligeramente al 23.3%. Todos menos media docena de los 99 condados de Iowa están por encima del umbral del 15% lo cual  muestra una amplia distribución comunitaria. El condado de Monona es el único por debajo de ese punto de referencia en el 13.6%. El condado de Lyon tiene la tasa más alta en el noroeste de Iowa con un 36.2%. Jones es el número uno en el estado con 49.4%.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, instó a las personas a quedarse en casa si tienen síntomas, incluso si dan negativo en la prueba del virus. Le dijo a la gente que evitara las tres C en una conferencia de prensa esta tarde; lugares Concurridos, estrecho Contacto y espacios Confinados.

El Grupo de Trabajo de la Casa Blanca dice que la propagación de Nebraska es "inflexible" y que se necesitan acciones serias por parte de los líderes. Ricketts dice que hasta ahora no se necesita un mandato. En el pasado dijo que si las hospitalizaciones continúan aumentando, impondrá medidas adicionales para limitar la propagación del virus.

El Grupo de Trabajo mostró una amplia comunidad distribuida por todo el estado de Iowa.

Related Content