A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Departamento de Salud Pública de Iowa registró tres muertes más en todo el estado debido a compli

Noticias 03.03.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa registró tres muertes más en todo el estado debido a complicaciones de COVID-19 y más de 600 nuevos resultados positivos.

El Departamento de Salud Pública de Iowa registró tres muertes más en todo el estado debido a complicaciones de COVID-19 y más de 600 nuevos resultados positivos, incluidos 28 en el condado de Woodbury.

El número de hospitalizaciones cayó por debajo de 200 en Iowa. Las dos instalaciones médicas de Sioux City vieron una disminución de alrededor del 30% en pacientes con COVID-19. Fueron 15 ayer y 11 hoy. La tasa de positividad de la prueba de 14 días ha aumentado ligeramente hasta el 6%.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, destacó la importancia de las vacunas durante una conferencia de prensa esta mañana en la que incluso ella se arremangó para recibir una.

Reynolds dice que hasta ahora se han distribuido 741,000 dosis en todo el estado, y casi el 24% de la población de 18 años o más recibe al menos una dosis. Y casi el 70% para personas de 65 años o más.

Los funcionarios de salud de Nebraska mantendrán su enfoque en vacunar a los residentes mayores durante la próxima fase en respuesta estatal al coronavirus, que podría comenzar en algunas regiones a fines de mes.

El gobernador Pete Ricketts dice que el estado ha ordenado a los distritos de salud locales que den el 90% de sus dosis disponibles a los residentes entre las edades de 50 y 64 durante la próxima fase de vacunación. El 10% restante se reservará para personas de todas las edades con problemas de salud existentes.

Ricketts dice que los médicos que trabajan con los directores de salud pública locales determinarán quién califica.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content