A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Departamento de Salud Pública de Iowa no informó nuevas muertes debido a complicaciones de COVID-

Noticias 12.21.20 El Departamento de Salud Pública de Iowa no informó nuevas muertes debido a complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas.

El Departamento de Salud Pública de Iowa no informó nuevas muertes debido a complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas que terminaron esta mañana a las 10 a.m. 600 habitantes más de Iowa dieron positivo por el coronavirus.

Casi 3,600 han muerto durante la pandemia, incluidos dos más en el condado de Woodbury, por 159 muertes a nivel local y 25 casos nuevos.

Aunque no se agregaron muertes en Iowa hoy, el domingo los funcionarios de salud registraron otras 138 muertes.

Han dicho que hay un desfase entre la muerte de una persona y cuando es reportada. Durante la semana pasada, Iowa ha informado un promedio de casi 46 muertes por día.

Las últimas cifras continuaron mejorando en Nebraska el domingo y el número de hospitalizaciones se mantuvo por debajo de 600.

Ese número ha ido disminuyendo constantemente desde que estableció un récord de alrededor de 1,000 hace un mes. Pero sigue siendo más de 2.5 veces superior a lo que era el 1 de octubre.

Actualmente, el 14% de las camas de los hospitales estatales están ocupadas por pacientes con coronavirus. Si el promedio móvil de siete días de esa cifra se mantiene por debajo del 15%, el estado puede relajar aún más sus restricciones de distanciamiento social.

Las hospitalizaciones en las dos instalaciones médicas de Sioux City aumentaron hoy en media docena de pacientes, 56 en total. Eso es aproximadamente la mitad del récord alcanzado el 1 de diciembre.

Hubo dos muertes más en el condado de Woodbury ... se produjeron después de que el estado registrara una actualización a las 10 de esta mañana.

El número de casos de COVID-19 en Dakota del Sur durante las últimas dos semanas continuó cayendo en comparación con el resto del país, aunque el recuento de muertes en el estado sigue siendo alto per cápita.

El estado agregó 20 muertes más el lunes con un total de 1,381 muertes, incluidas 30 en el condado de Union.

Related Content