A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra un aumento de 700 nuevos casos positivos de COVID

 El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra un aumento de 700 nuevos casos positivos de COVID-19 en un período de 24 horas y nueve muertes. Ahora hay más de 65,000 habitantes de Iowa que han dado positivo por la enfermedad desde marzo. Ha habido 1,122 muertes, la mayoría provenientes de centros de atención a largo plazo.

El sitio web del virus de la corona del estado de Iowa también muestra 17 casos nuevos en el condado de Woodbury y 56 muertes. En el condado de Dakota, los funcionarios de salud dicen que hay 11 casos nuevos con un total de 1,995 y 42 muertes.

Los casos de coronavirus continuaron aumentando en Dakota del Sur el martes, y el estado informó 240 casos de noticias, pero no muertes. Durante las últimas dos semanas, el promedio móvil de casos nuevos diarios aumentó en 198, casi duplicándose. El estado ocupa actualmente el tercer lugar en el país en cuanto a casos nuevos per cápita, con 357 casos nuevos por cada 100.000 personas, según investigadores de Johns Hopkins.

El panel en línea de la Universidad de Dakota del Sur muestra 235 casos activos de COVID-19 con estudiantes y más de 600 empleados en cuarentena y aislamiento.

Morningside College en Sioux City lanzó hoy su tablero. Mostró que cuatro estudiantes dieron positivo con un total de 23 estudiantes en cuarentena dentro y fuera del campus. El tablero se actualizará todos los martes.

Una coalición de estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Iowa está organizando una salida por enfermedad para el miércoles para llamar la atención sobre un aumento en los casos de coronavirus. Esperan presionar a los administradores para que cambien la escuela a toda la instrucción en línea.

Hasta el martes por la tarde, los organizadores dicen que más de 500 personas se han comprometido a reportarse enfermos, tres cuartas partes de ellos estudiantes universitarios.

 

Related Content