A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que otra docena de habitantes de Iowa han muerto

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que otra docena de habitantes de Iowa han muerto a causa del COVID-19. Quinientos más han dado positivo al virus en un período de 24 horas que terminó a las 10 de esta mañana.

Cedar Falls ha aprobado un mandato de máscara, uniéndose a otras ciudades de Iowa que han tomado medidas similares a medida que el estado continúa viendo un gran número de casos confirmados de coronavirus. El cumplimiento de las reglas varía, pero se centra principalmente en la educación, y en algunas comunidades se instruye a la policía para que entregue máscaras a quienes no las lleven.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, se ha negado a aprobar una orden de máscaras en todo el estado porque dijo que sería imposible de hacer cumplir. Reynolds ha dicho a las jurisdicciones locales que debido a que ella no ha emitido una orden, no tienen la autoridad para hacer cumplir sus mandatos de máscaras.

Enfrentando la segunda mayor cantidad de casos de coronavirus per cápita del país en las últimas dos semanas, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, ha defendido su estrategia de coronavirus como un "enfoque equilibrado" que ha mantenido la economía del estado en pleno funcionamiento.

El número promedio móvil de nuevos casos diarios reportados por los funcionarios de salud de Dakota del Sur ha aumentado en 84, un aumento de alrededor del 56% durante ese período de tiempo. Eso es según los investigadores de Johns Hopkins.

Un sitio de Test Iowa ahora se encuentra en Morningside College en Sioux City. Las pruebas estarán disponibles para estudiantes de pregrado, profesores y personal solo durante un par de horas por la tarde de lunes a viernes. No hay ningún costo por las pruebas que se realizarán con o sin síntomas o exposición a la enfermedad.

 

Related Content