A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland informó el viernes otra muerte

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland informó el viernes otra muerte relacionada con COVID-19, lo que eleva el total del condado de Woodbury a 26 personas. Eso aumenta el número de muertes en el área metropolitana de Sioux City a 41.

El Departamento de Salud del Distrito también confirmó que hay 43 casos adicionales en el Condado de Woodbury con más de 2,400 casos positivos. Los funcionarios de salud del condado de Dakota reportaron 6 casos nuevos por un total de casi 1,600. No se informaron nuevas muertes en el condado de Dakota durante los últimos dos días.

 

En una conferencia de prensa esta tarde, el Distrito de Salud de  Siouxland dijo que la cantidad de personas que dieron positivo para la enfermedad ha tenido una tendencia de baja en el condado de Woodbury. Sin embargo, los números no reflejan la reciente reducción de las restricciones en algunas empresas.

Hoy es el último día para un sitio de prueba de Iowa en Sioux City. Ahora se está mudando a Sioux City. Sin embargo, las pruebas continúan a través del Centro de Salud Comunitario.

 

El representante estatal Chris Hall emitió una declaración sobre el cierre del sitio Sioux City Test Iowa.

 

El legislador de Sioux City dice que no puede entender por qué la gobernadora está cerrando el sitio de prueba de Iowa. Hall dice que la gobernadora Kim Reynolds ignoró la gravedad del brote en la comunidad y se negó a mostrar el valor que Test Iowa ha agregado a los esfuerzos locales de salud pública. Él dice que debe haber transparencia en el número de pruebas realizadas y el costo.

El Distrito de Salud de  Siouxland dice que está satisfecho con el nivel de pruebas en el condado de Woodbury.

Mientras tanto, MercyOne y UnitedPoint Health-St. Luke reporta estár brindando atención a 90 pacientes con COVID-19. Eso es 9 más que el día anterior.

 

La tasa de desempleo de Iowa se disparó al 10.2% en abril, lo que refleja los costos económicos de los esfuerzos para frenar la propagación del virus. Iowa Workforce Development informó el viernes que la tasa de desempleo de Iowa aumentó a 3.3% en marzo y luego se triplicó en abril.

 

Hace un año, la tasa de desempleo en Iowa era de 2.7%.

La tasa de desempleo nacional para abril fue del 14,7%.

Mientras tanto, la tasa de desempleo en Nebraska fue del 8,3% en abril. Fue el tercero más bajo 

de la nación.

 

Related Content