A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El coronavirus continúa propagándose en Iowa

El coronavirus continúa propagándose en Iowa. Otras 11 personas con COVID-19 han muerto, y ha habido casi 705 casos confirmados adicionales, informó el estado el viernes, según el sitio web Coronavirus.Iowa.gov del estado. Ha habido 865 muertes. Los condados de Polk y Woodbury continúan teniendo el mayor número de casos del virus.

 El condado de Woodbury registró otra muerte de COVID-19 el viernes y 19 nuevas infecciones. Según el Departamento de Distrito de Siouxland, el difunto era un hombre de entre 41 y 60 años. El número de muertos por el virus en el condado ahora es de 48. El condado de Dakota hoy también tuvo cuatro nuevos casos de coronavirus.

Los directores de salud pública de diez condados de Iowa han emitido una carta al gobernador Kim Reynolds, instándola a que ordene el uso de cubiertas de tela para frenar la propagación de COVID-19.

La carta fue enviada al gobernador el miércoles. Cita al director de los CDC, Robert Redfield, quien calificó las cubiertas de tela como una de las armas más poderosas que tenemos para frenar y detener la propagación del virus.

También cita investigaciones científicas que indican que las políticas de enmascaramiento pueden reducir la transmisión del virus.

El Consejo de la Ciudad de Sioux considerará el lunes una propuesta para comprar 120 cámaras usadas en el cuerpo y otros equipos relacionados para el departamento de policía de la ciudad.

El jefe de policía Rex Mueller dijo durante una conferencia de prensa hoy (viernes) que esto es algo que su departamento ha querido por un tiempo.

Si se aprueba, los oficiales tendrían que activar sus cámaras mientras interactúan con el público. Pero habría algunas excepciones, como hablar con una víctima de un delito sobre un asunto delicado.

El costo es de casi 261 mil dólares. Esto cubre las cámaras corporales, el almacenamiento de video, la capacitación y el hardware y software para integrarlos en sistemas de video en vehículos de patrulla. Mueller estimó que las cámaras estarían operativas a fines del otoño.

La policía y los agentes de libertad condicional en 23 condados de Dakota del Sur pronto estarán equipados con tabletas para conectar a personas con problemas mentales con profesionales de la salud mental. El presidente del Tribunal Supremo, David Gilbertson, encabezó el programa piloto de Dakota del Sur. Él dice que podría "revolucionar" un sistema de justicia penal que ve un flujo constante de personas con problemas de salud mental.

Un proyecto de ley que permitiría a los maestros de Nebraska restringir físicamente a los estudiantes que se lastiman a sí mismos o a otros murieron en la Legislatura después de que los opositores montaron un filibustero para evitar que se vote.                                                                                                   El sindicato estatal de maestros presionó para que se apruebe el proyecto de ley, argumentando que muchos maestros se sienten impotentes en sus aulas, y algunos han sufrido lesiones graves a manos de estudiantes rebeldes.

 

Related Content