A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Dos días después de que los estudiantes regresaran a clases por tiempo completo en el Distrito

Dos días después de que los estudiantes regresaran a clases por tiempo completo en el Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City una clase fue enviada a casa para aprendizaje virtual.                                   La escuela Nodland trasladó una clase de segundo grado a lo que ellos llaman aprendizaje virtual en respuesta de emergencias. Eso se debe a que varios en el aula dieron positivo por COVID-19 o mostraron síntomas.  El plan es que los estudiantes regresen al salón de clases el miércoles 23 de septiembre.

Mañana, el Distrito Comunitario de Sioux City planea proporcionar otra actualización semanal sobre la cantidad de estudiantes, maestros y miembros del personal afectados por el coronavirus. Hubo una docena de casos la semana pasada y dos miembros del personal la primera semana de clases.

El distrito dice que las familias de las escuelas afectadas seran notificadas sobre la decisión de ir al aprendizaje virtual de emergencia el día que se toma la decisión.

En una conferencia de prensa hoy, la gobernadora Kim Reynolds dijo que el aprendizaje en línea es excelente para las familias que tienen los medios para hacerlo funcionar. Pero para aquellos que viven en condiciones económicas estresadas, las escuelas a menudo proporcionan todo.

 Reynolds sigue respaldando su decisión de exigir que al menos el 50 por ciento de las clases en las escuelas de Iowa se realicen en persona. Las Escuelas Públicas de Des Moines es el único distrito que no está utilizando un plan que cumpla con la regla, citando temores sobre la propagación del coronavirus. El distrito comenzó el año escolar virtualmente el martes.

En una conferencia de prensa hoy, Reynolds dijo que el aprendizaje en línea es una gran opción, pero la falta de educación en persona perjudica a los estudiantes desfavorecidos y a los que viven con discapacidades. también dijo que los estudiantes que aprenden en casa pueden perderse las comidas, los sistemas de apoyo al aprendizaje y el cuidado de la salud mental.  Se le preguntó una vez más sobre un posible mandato de máscara.

Reynolds dijo que tal mandato sería inaplicable, y confiaba en que los habitantes de Iowa usarían máscaras, distanciarán socialmente, se lavarían las manos con frecuencia y se quedarían en casa si estaban enfermos.

Veinte habitantes más de Iowa han muerto por complicaciones de COVID-19 y más de 800 nuevos casos del virus, según el sitio web del Departamento de Salud Pública de Iowa. Ha habido casi 72.000 que dieron positivo desde el comienzo de la pandemia. 1.205 han muerto. Actualmente hay brotes en 30 centros de atención a largo plazo en Iowa.

Tres condados de Siouxland están en la parte superior de la tasa de positividad para las pruebas de coronavirus. Son Sioux y Lyon con poco más de 20%. El condado de Plymouth se sitúa en el 19%. Esa es una cantidad menor que al principios de esta semana.

Más trabajadores de prisiones estatales han dado positivo recientemente a COVID-19. El Departamento de Servicios Correccionales de Nebraska dijo en un comunicado de prensa el jueves que un empleado de la oficina central de la agencia y otro de la Penitenciaría Estatal de Nebraska en Lincoln son los últimos en dar positivo. El martes, el departamento dijo que otros dos empleados, uno que asistía a la Academia de Capacitación del Personal de la agencia y el otro en el Centro Correccional para Mujeres de Nebraska, habían dado positivo. Los últimos casos elevan a 72 el número de empleados de prisiones en todo el estado que dieron positivo por el virus.

 

Related Content