A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Dos condados del noroeste de Iowa informan cada uno dos muertes más debido a COVID-19

Dos condados del noroeste de Iowa informan cada uno dos muertes más debido a COVID-19 en las últimas 24 horas. Dos mujeres mayores de entre 61 y 80 años fallecieron en el condado de Woodbury con un total de 41 personas. Hubo cinco casos nuevos en el condado de Woodbury con un total de 3,015.

Funcionarios de salud del condado de Buena Vista dicen que dos personas más han muerto debido a complicaciones del virus con un total de ocho. Debido a las leyes de privacidad y a una población pequeña, no se divulgarán edades y géneros.  Hace un mes, en Buena Vista se vio 75 casos. Hoy, supera los 1.600. Sin embargo, solo se informaron tres casos positivos hoy. 

Debido al brote, Walmart en Storm Lake estará cerrado para una limpieza hasta el jueves por la mañana.

Los casos se han reducido drásticamente en el área metropolitana de Sioux City durante las últimas semanas. El Departamento de Salud del Condado de Dakota reportó un caso más confirmado con un total de 1,742. Ha habido 32 muertes en el condado de Dakota.

Los dos hospitales de Sioux City registraron su menor número combinado de pacientes con COVID-19 desde que publicaron los datos a principios de mayo.

En una declaración conjunta, MercyOne Siouxland Medical Center y UnityPoint Health - St. Luke's dicen que están atendiendo a 47 pacientes con COVID-19.

Los dos hospitales dijeron recientemente que han atendido a casi 400 pacientes con COVID-19 de más de 10 condados en Iowa, Nebraska y Dakota del Sur.

La ciudad de Sioux City anunció que el ayuntamiento y el vestíbulo del Cuartel General de Policía / Bomberos volverán a abrir el lunes a las 8 a.m.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, confirmó que planea firmar una orden ejecutiva que restablecería automáticamente los derechos de voto de los delincuentes convictos antes de las elecciones generales de noviembre.

Pasó el día con el vicepresidente Mike Pence en el norte de Iowa. Pence también visitó a principios de mayo durante el apogeo de la pandemia COVID-19 en Iowa.

Related Content