A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Dakota del Sur es el peor estado de la nación para COVID-19 después de un aumento en los casos

 Dakota del Sur es el peor estado de la nación para COVID-19 después de un aumento en los casos durante la última semana.

El estado ha reportado 2.152 casos en los últimos siete días, lo que equivale a 243 casos por cada 100.000 habitantes. Esa es la mayor cantidad de casos por cada 100, en la nación, según el seguimiento realizado por el New York Times.

Hoy Iowa agregó más de 600 nuevos casos del coronavirus y 9  muertes.

Un sitio web que ha estado analizando los datos del coronavirus de Iowa desde el inicio de la pandemia ahora está reuniendo informes de las escuelas de Iowa.

En el sitio, Iowa COVID-19 Tracker, Sara Willette (will-ET) ha publicado números que muestran a docenas de estudiantes dando positivo y cientos en cuarentena.

El estado no está recopilando esas cifras, pero Willette dice que las personas deben saber cómo se está propagando el virus en sus comunidades. Definitivamente habrá situaciones en las que alguien lo traiga a la escuela, se lo transmita a otra persona y luego esa persona se lo lleve a casa, a sus familias o al programa extracurricular.

Willette está trabajando con la Asociación de Educación del Estado de Iowa para verificar los casos de coronavirus en las escuelas. Ella dice que ha notado que algunas escuelas rurales en condados con un número bajo de casos están reportando enfermedades, lo que ella dice que podría ser un signo de propagación comunitaria no detectada.

Todos los condados de Iowa están ahora anormalmente secos o en sequía, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Partes de 40 condados de Iowa estaban ahora en una sequía severa, frente a los 34 de hace una semana, según el USDA. En general, más del 82% de Iowa se encuentra en alguna forma de sequía, según el USDA. La tierra en una sequía extrema se duplicó con creces del 6.5% de Iowa la semana pasada al 14.65% esta semana.

Hoy, el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, aprobó la solicitud de la  gobernadora Reynolds de una declaración secretarial de desastre para varios condados de Iowa a raíz del desastroso derecho del mes pasado.

Una designación secretarial de desastre hace que la granja de

operadores en condados primarios y los condados contiguos a dichos condados

para ser condados considerablemente elegibles para cierta asistencia del Servicio Agrícola, incluidos los préstamos de emergencia de la FSA. Los agricultores de los condados elegibles tienen 8 meses a partir de la fecha de una declaración de desastre para solicitar préstamos de emergencia.

Una ex portavoz del Departamento de Salud Pública de Iowa presentó una demanda contra el estado, la gobernadora Kim Reynolds y uno de los principales asesores del gobernador que afirma que fue despedida ilegalmente debido a su voluntad de responder a las solicitudes de los medios.

 

Related Content