A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

COVID-19 en NE y SD, Paul Gausman y Sevicios Sociales del Condado del Woodbury

26 de Marzo del 2020.  Soy Balbina Valadez de Mary J Treglia Community House con Siouxland Public Media News en Espanol.

 

El Miércoles, 25 de Marzo el estado de Iowa reportó 21 casos nuevos confirmados de COVID-19 para un total de 145.  Esto llego el dia despues que la gobernadora Kim Reynolds anunció la primera muerte en el estado relacionada con el brote de coronavirus.  La víctima es un residente del condado de Dubuque que tenía entre 61 y 80 años de edad. 

 

El Gov. Pete Ricketts está pidiendo a los residentes de Nebraska que se queden en cuarentenas por lo menos dos semanas si han viajado en algún lugar que haya tenido un gran brote del nuevo coronavirus, incluyendo las grandes ciudades en Los Estados Unidos como Denver y Kansas City.

Ricketts está emitiendo la nueva precaución  ya que los funcionarios del estado tratan de evitar que el virus se propague, pero dice que no ordenara ninguna restricción más dura que las que ya están en regla.

 

La gobernadora Kristi Noem dijo que Dakota del Sur puede durar hasta ocho semanas antes que llegue a su punto más alto del COVID-19 y que se necesita limitar la actividad en los negocios aunque el Presidente Donald Trump expresó la posibilidad de limitar lineamientos nacionales .  La gobernadora republicana dijo que continuará apoyando las restricciones en los negocios y reuniones sociales.  La gobernadora también dijo que las escuelas permanecerán cerradas hasta el 1ro de mayo. 

 

Las escuelas en todo el estado de Iowa están siguiendo las recomendaciones de la gobernadora de cancelar las clases por cuatro semanas.  Por el momento, eso significa que los estudiantes en el distrito de Sioux City no van a regresar hasta 14 de Abril.

 

El superintendente Dr. Paul Gausman dijo que el reto es más difícil para la clase del 2020.  El Dr. Gausman dijo que hay aproximadamente 1,000 estudiantes que se graduaran la  primavera y el distrito tendrá que evaluar a cada uno de ellos para ver si tienen suficientes créditos para pasar a la siguiente etapa de su vida. 

 

El ex jefe de servicios sociales del Condado de Woodbury se postula para Supervisor.  Patty Erickson-Puttmann de Pierson está tras él puesto que se ocupa actualmente por el Republicano Rocky De Witt de Lawton.  Él está postulando para reelección en el Distrito 5.

El condado pago un arreglo de más de $180,000 a Erickson-Puttman después de que ella presentara una demanda de discriminacion sexual y represalias. Ella dijo que su salario se redujo después de que ella presentara la queja al estado sobre cómo la trataron.  Ella renunció casi nueve meses atras. 

 

La fecha límite para aplicar para otros candidatos es hoy a las 5p.m.  Las elecciones generales tienen lugar el 3 de Noviembre.

 

El miembro del consejo Alex Watters dijo que tiene emociones encontradas cuando se habla sobre la respuesta que tiene el estado de Iowa al COVID-19.

 

El aplaude la decisión de cerrar las escuelas y algunos negocios pero le gustaría que se hicieran más pruebas para la enfermedad.

 

Watters dice que está muy preocupado por las personas que están sin trabajo y están pasando por una crisis financiera.  Watters dijo que la ciudad está buscando en tratar de no cerrar las utilidades y que las personas se comuniquen con la ciudad si no pueden pagar sus pagos atrasados. 

Watters dijo Sioux City se a levantado de la adversidad en el pasado y el espera que sea lo mismo con el COVID-19.  

 

Soy Balbina Valadez con Siouxland Public Media News: Es espanol, con colaboracion de Mary J Treglia Community House.

 

Related Content