A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Aumento local, Actualización de la escuela de Sioux City, Cambio de boleta de voto ausente y Más

  Hay un aumento repentino de COVID-19 en el condado de Woodbury, ya que los funcionarios de salud locales dicen que el número de casos nuevos en el condado es comparable a lo que experimentamos durante el apogeo de la pandemia en la primavera. El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland publicó hoy una perspectiva semanal.

La semana pasada, hubo 465 casos confirmados. Eso fue el doble de la semana anterior. Hoy se registraron 100 casos nuevos. En el pico a principios de mayo hubo 667 positivos. Los funcionarios instan a las personas a tomar precauciones para detener la propagación de la enfermedad.

También hay un aumento en las hospitalizaciones. Hay 51 pacientes en MercyOne y UnityPoint Health-de St. De Luke.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City informó esta semana 32 pruebas positivas adicionales de estudiantes y miembros del personal en la mayoría de los edificios. Tres escuelas primarias no tuvieron casos nuevos son Spaulding, Riverside e Irving.

Se pusieron cinco clases en aprendizaje virtual de respuesta a emergencias en las escuelas primarias. Estas son en Hunt, Leeds, Loess Hills y Morningside .                                                                                                       El distrito escolar proporciona una actualización todos los viernes.

Los casos nuevos de coronavirus en Iowa aumentaron a más de 1,000 en las últimas 24 horas, lo que marca el segundo día consecutivo de casos nuevos que superan los 1,000. Cuatro personas más murieron elevando el número de muertos del estado por el virus a 1.303.

Hay brotes en 8 hogares de ancianos en el noroeste de Iowa, incluida Sunrise Retirement Community y Embassy en el condado de Woodbury.

Debido al coronavirus, los auditores esperan un aumento en las papeletas de voto en ausencia, y algunos se preocupan de que no podrán contarlas todas en la noche de las elecciones.

Pero el cambio aprobado hoy permitirá que los funcionarios comiencen a abrir los sobres que contienen las boletas el sábado antes del día de las elecciones.

Para ser contada, una boleta de votante ausente debe llegar a la oficina del auditor antes del cierre de las urnas el día de la elección, o tener matasellos del día anterior a la elección y llegar a la oficina del auditor antes del mediodía del lunes después de la elección.

 
 

Related Content