A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Aumento de pacientes de C-19, Una ciudad del condado de Monona con Banderas de Trump y Mas

  El número de casos confirmados de coronavirus en Iowa en el último día superó los 1,000 con 18 más muertes.

El estado también informó que ha continuado el aumento de personas que reciben tratamiento en hospitales por el virus, con 390 personas hospitalizadas ahora, incluyendo 63 en los dos hospitales de Sioux City. Eso es un aumento de ocho en un día. Ha habido una muerte más en el condado de Woodbury por 68 en total, con 41 casos nuevos registrados hoy. La tasa de positividad de 14 días del condado de Woodbury es del 15%.  Hay 15 casos nuevos en el condado de Dakota.

El número de personas hospitalizadas con COVID-19 en Nebraska sigue siendo elevado, ya que el estado continúa informando cientos de casos nuevos cada día. Sin embargo, el número de hospitalizaciones aún está por debajo del pico establecido en la primavera.

Nebraska ofrecerá oficialmente cobertura ampliada de Medicaid a personas de bajos ingresos después de años de batallas políticas en la Legislatura.

El estado brindará cobertura a más de 10,000 residentes que se han inscrito hasta ahora, un número que coincide aproximadamente con las proyecciones estatales. Los funcionarios estatales esperan que el número de inscritos aumente a unos 90.000 en unos pocos años. Nebraska fue uno de varios estados conservadores donde los legisladores y gobernadores estatales se negaron a expander Medicaid, solo para ver que el problema llega a los votantes.

Una ciudad del condado de Monona se disculpó después de que anoche (martes) volaran desde las propiedades de la ciudad banderas políticas que mostraban su apoyo al presidente Donald Trump.

Una foto que circula por las redes sociales muestra banderas de Trump montadas en postes de luz a lo largo de la calle principal de la ciudad de Ute. Su leyenda muestra apoyo al presidente.

La ciudad escribió en las redes sociales que las banderas han sido retiradas y no fueron sancionadas por la ciudad.

 

Related Content