A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Actualización C-19, Más sobre nuevas directivas de Iowa

  La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció oficialmente algunos cambios en las recomendaciones de cuarentena para las personas que han estado expuestas al COVID-19.

En la conferencia de prensa del martes por la mañana, Reynolds dijo que a partir de ahora, los contactos cercanos de casos positivos de COVID ya no necesitarían ponerse en cuarentena durante 14 días si se usaba una cubierta facial de manera constante y correcta. Reynolds dijo que los distritos escolares habían expresado su frustración con las recomendaciones de cuarentena.

 El Departamento de Salud Pública de Iowa dice que los casos positivos aún deben aislarse. Los contactos cercanos deben autocontrolarse.

 El cambio rompe con los CDC, que recomiendan una cuarentena de 14 días para cualquier persona que esté en contacto cercano con alguien que haya dado positivo independientemente del uso de la máscara.

El número de residentes de Iowa hospitalizados con COVID-19 aumentó durante la noche, ya que el estado agregó 667 casos nuevos positivos y siete muertes adicionales, incluidas tres más en el condado de Woodbury reportadas el lunes por la noche, para un total de 67.  Más de 87,500 habitantes de Iowa han dado positivo por la enfermedad y el 77% se ha recuperado.

Dos miembros de la Junta Escolar de Sioux City quieren que el distrito vuelva al aprendizaje híbrido para prevenir la propagación del Coronavirus.

El condado de Woodbury actualmente tiene una tasa de positividad de COVID-19 de casi el 15%.

 Esa es la tarifa a la que los distritos escolares pueden pedir permiso al estado para ir al aprendizaje virtual.

En la reunión de la junta escolar de esta semana, las miembros de la junta Perla Alercon-Flory y Monique Scarlett le dijeron a la junta que tenían preocupaciones sobre la escuela a tiempo completo en este momento. Scarlett dijo que el distrito debería pasar al aprendizaje híbrido o virtual.

 

Related Content