© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 4.20.22

spm_news_espan__ol.jpg

Tras un fallo federal, los pasajeros de los autobuses de Sioux City y las personas que vuelan desde el Aeropuerto Sioux Gateway ya no tendrán que usar máscaras. Eso es según un comunicado de prensa de la ciudad de Sioux City emitido el martes.

Ayer, un juez federal en Florida anuló un mandato nacional de máscaras para aviones y transporte público, lo que permitió que las jurisdicciones tomaran sus propias decisiones.

El expresidente Donald Trump estará en Nebraska para un mitin el viernes 29 de abril en el I-80 Speedway. La instalación está ubicada entre Omaha y Lincoln. El candidato a gobernador Charles Herbster está programado para ser un orador invitado. Recientemente, varias mujeres acusaron a Herbster de comportamiento inapropiado. Se enfrenta a una elección primaria reñida el 10 de mayo con un amplio campo de candidatos.

Exvicepresidente Mike Pence planea visitar el oeste de Iowa el sábado. Pence será el invitado del representante de EE. UU. Randy Feenstra para una convención de delegados del cuarto distrito en Carroll.

Feenstra ganó su primer mandato en 2020. En noviembre se enfrentará al demócrata Ryan Melton de Nevada (neh-vay-duh) y Bryan Jack Holder, un libertario de Council Bluffs.

Trinity Health, una organización sin fines de lucro con sede en Michigan, anunció que firmó un acuerdo para adquirir todas las instalaciones de atención médica MercyOne en Iowa, incluido el hospital de Sioux City.

La red de MercyOne en Iowa incluye 16 centros médicos y 27 organizaciones afiliadas. El sistema de salud atiende a más de tres punto tres millones de habitantes de Iowa cada año.

Las instalaciones de MercyOne en Iowa se encuentran actualmente bajo un acuerdo operativo conjunto entre Trinity Health y CommonSpirit. Ambas son organizaciones católicas de atención médica sin fines de lucro.

Se espera que el cambio se complete este verano.

Related Content