© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias 3.21.22

spm_news_espan__ol_9.jpg

Noticias 03.21.22: Una amenaza potencial obligó a la evacuación de las escuelas secundarias y preparatorias en South Sioux City el lunes por la tarde.

Una amenaza potencial obligó a la evacuación de las escuelas secundarias y preparatorias en South Sioux City el lunes por la tarde. Un mensaje del distrito escolar dice que todos los estudiantes y el personal estaban a salvo y que se cancelaron todas las actividades después de la escuela. Las autoridades están investigando la validez de la amenaza.

El Comité Judicial del Senado inició las audiencias de confirmación en la Corte Suprema del juez Ketanji (keh-tawn-jee) Brown Jackson, la primera mujer negra nominada para el tribunal más alto de la nación.

Los demócratas que controlan el Senado por un margen mínimo tienen la intención de concluir su confirmación antes de Semana Santa. Se espera que Jackson responda las preguntas de los 11 demócratas y los 11 republicanos del comité a partir del martes.

Chuck Grassley de Iowa, quien es el principal republicano en el Comité Judicial, dijo que la administración estaba reteniendo registros del tiempo de Jackson en la Comisión de Sentencias de EE. UU.

Jackson ha recibido el respaldo de varios grupos y personas influyentes en la comunidad legal, que abarcan afiliaciones políticas.

Los republicanos de la Cámara están proponiendo un nuevo programa de becas de 12 millones de dólares destinado a aliviar la escasez de mano de obra en Iowa.

Los 12 millones de dólares se destinarían a estudiantes que se especialicen en campos profesionales de alta demanda en las tres universidades públicas de Iowa.

La mitad del dinero es para los que estudian para ser maestros. La otra mitad es para estudiantes en otros campos profesionales de alta demanda según lo determine Iowa Workforce Development.

Los estudiantes calificarían en sus últimos dos años de universidad. Aquellos que se queden y trabajen en Iowa durante un año después de graduarse podrían recibir hasta un total de 10 mil dólares.

Los republicanos de la Cámara no proponen un aumento del presupuesto general para las universidades públicas de Iowa.