© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias 3.16.22

spm_news_espan__ol_9.jpg

Noticias 03.16.22: La gobernadora Kim Reynolds culpó a las escuelas cuando se le preguntó sobre los llamados a leyes de armas más estrictas.

La gobernadora Kim Reynolds culpó a las escuelas cuando se le preguntó sobre los llamados a leyes de armas más estrictas luego de un reciente tiroteo afuera de East High School en Des Moines.

Reynolds dice que las seis personas arrestadas en relación con el tiroteo y las tres víctimas tenían entre 14 y 18 años. Ella dice que cinco de ellos no estaban inscritos en la escuela y cuatro sí, pero no estaban en clase.

Los legisladores demócratas pidieron leyes de armas más estrictas en una conferencia de prensa el martes.

Los oficiales de la ley planean aumentar las patrullas para el feriado del Día de San Patricio. Un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Sioux City dice que la aplicación también incluirá agentes y soldados de la Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury y la Patrulla Estatal de Iowa.

La Patrulla Estatal de Nebraska también dice que sus soldados y varias otras agencias de aplicación de la ley buscarán conductores discapacitados.

La selección del jurado comenzó hoy en Los Ángeles en el juicio del representante estadounidense Jeff Fortenberry. El congresista de Nebraska por nueve mandatos enfrenta acusaciones de que mintió a los investigadores federales sobre una contribución ilegal de un ciudadano extranjero a su campaña en 2016 y no la reveló adecuadamente en los documentos de campaña.

Los aeropuertos comerciales de todo el estado de Iowa recibirán 100 millones de dólares del dinero federal del Plan de Rescate Estadounidense.

Diez millones de dólares se dividirán en partes iguales entre ocho aeropuertos, incluido Sioux City. Los otros $90 millones se distribuirán en función del tráfico de pasajeros en 2019. Eso significa que Sioux City recibirá más de $3.1 millones en total.