© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias 2.28.22

spm_news_espan__ol_9.jpg

Noticias 02.28.22: Las hospitalizaciones y los casos de COVID-19 continúan cayendo en picado en Nebraska luego del alto pico del mes pasado

Las hospitalizaciones y los casos de COVID-19 continúan cayendo en picado en Nebraska luego del alto pico del mes pasado, y los funcionarios de salud estatales son optimistas de que mejorarán aún más en el verano. El director médico de Nebraska dice que las personas pueden comenzar a pensar en "volver a la normalidad".

Los números mejorados son un alivio para los hospitales del estado que fueron llevados al límite cuando las hospitalizaciones aumentaron hasta 767 hace un mes. Ese número ha disminuido constantemente desde entonces, llegando a 279 el domingo.

La ciudad de Sioux City experimentó un aumento del 4 % en los delitos violentos en general el año pasado en comparación con el año anterior. Esto según un informe preliminar sobre delincuencia publicado por el departamento de policía el lunes.

Los datos muestran 423 delitos violentos, incluidos más de 300 agresiones agravadas.

Los asesinatos cayeron de seis a cuatro. Los robos también disminuyeron de 75 en 2020 a 52 en 2021.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, tomó medidas para mostrar su solidaridad con el pueblo de Ucrania. Hoy, ordenó a la agencia estatal que supervisa las ventas mayoristas de licores que ya no compre productos de Rusia.

Iowa es uno de los 17 estados que controlan la venta de licores alcohólicos a nivel mayorista.

Reynolds dice que esto “demuestra la solidaridad de Iowa con el valiente pueblo de Ucrania mientras defienden su libertad contra la tiranía de Putin”.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Dakota del Sur rechazaron una propuesta para legalizar la marihuana recreativa para adultos en un gran golpe a un proyecto de ley que tenía como objetivo honrar la voluntad de los votantes. El proyecto de ley que fue presentado el lunes fue aprobado por poco en el Senado controlado por los republicanos la semana pasada. Los legisladores razonaron que deberían tratar de adelantarse a una campaña para que la marihuana recreativa vuelva a estar en la boleta electoral este noviembre.