© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias 2.21.22

spm_news_espan__ol_9.jpg

Noticias 02.21.22: El número de hospitalizaciones y casos de COVID-19 continúa cayendo en Nebraska a raíz del pico del mes pasado.

El número de hospitalizaciones y casos de COVID-19 continúa cayendo en Nebraska a raíz del pico del mes pasado. El estado dijo que unas 400 personas fueron hospitalizadas con el virus el domingo, que ha aumentado ligeramente en los últimos dos días.

ese número se ha reducido a la mitad desde finales del mes pasado. Hubo más de 1.900 casos nuevos en la última semana, frente a los 4.900. A mediados de enero se registró un aumento récord de más de 29 000 casos en 7 días.

La Facultad de Enfermería del Centro Médico de la Universidad de Nebraska recibió una subvención federal de $2.2 millones para abordar el agotamiento. La subvención de tres años está financiada a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Es parte de un alivio estimado de $ 103 millones en coronavirus para ayudar a promover la salud mental entre la fuerza laboral de atención médica de la nación. Los funcionarios de la facultad de enfermería dicen que también esperan ayudar con la escasez de personal médico en las zonas rurales del estado.

Algunos trabajadores de Iowa pronto recibirán un bono de retención de $1,000.

Se aplica a maestros, trabajadores encargados de hacer cumplir la ley y proveedores de cuidado infantil. Los maestros y oficiales recibirán su pago en su cheque de pago regular.

Los trabajadores de cuidado infantil pueden presentar su solicitud en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Iowa. Ese dinero proviene de fondos federales de ayuda por el COVID-19.

Debido a las condiciones secas, existe una prohibición de quema para el condado de Woodbury que comenzó el domingo por la noche.

El Jefe de Bomberos del Estado dice que se prohibirá la quema al aire libre en el condado hasta que las condiciones ya no sean peligrosas para la vida y la propiedad.