© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias 2.3.22

spm_news_espan__ol_9.jpg

Noticias 02.03.22: Los funcionarios estatales de salud dicen que reducirán la notificación de datos de COVID-19 este mes.

Los funcionarios estatales de salud dicen que reducirán la notificación de datos de COVID-19 este mes.

El cambio ocurrirá el 16 de febrero. Ese es el día después de que expire la proclamación de emergencia por desastre de salud pública de la gobernadora Kim Reynolds.

Esto resultará en el desmantelamiento de los dos sitios web públicos de COVID del estado, que actualmente brindan información sobre vacunas y datos sobre la actividad del virus.

Los demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado de Iowa propusieron hoy su propio plan fiscal que, según dicen, beneficiará a la clase media y trabajadora. Es la respuesta del partido minoritario al plan republicano de introducir gradualmente un impuesto sobre la renta personal fijo, reducir los impuestos corporativos, modificar los créditos comerciales y eliminar los impuestos sobre los ingresos de jubilación.

Los líderes demócratas de la Cámara y el Senado dicen que aún no tienen una estimación de costos para estos cambios. El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Pat Grassley, dice que su atención seguirá estando en un impuesto sobre la renta personal fijo y en la reducción de los impuestos sobre los ingresos de jubilación.

Los legisladores del estado de Nebraska reconocieron oficialmente el lunes a los sobrevivientes y descendientes del internado indio federal de Nebraska, informa el Omaha World Herald.

La resolución también reconoce oficialmente el abuso físico y emocional al que fueron sometidos los estudiantes en la escuela.

Una empresa de riesgo agrícola ha anunciado planes para una segunda planta importante de procesamiento de soya en Siouxland. N Bowdish es una empresa que desarrolla proyectos de valor agregado para el sector agrícola. Planea construir una planta trituradora de soya de $375 millones cerca de Norfolk.

N Bowdish también está en proceso de construir una planta trituradora de soya de $350 millones cerca de Alta, Iowa.