© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Noticias 2.2.22

spm_news_espan__ol_9.jpg

Noticias 02.02.22: La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está pidiendo a los legisladores republicanos que aprueben su plan de recortes de impuestos corporativos.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está pidiendo a los legisladores republicanos que aprueben su plan de recortes de impuestos corporativos.

Reduciría gradualmente las tasas impositivas corporativas máximas según la cantidad de ingresos por impuestos corporativos que reciba el estado cada año.

Los líderes republicanos han dicho que no quieren reducir las tasas de impuestos corporativos sin eliminar también los créditos fiscales comerciales.

Los líderes demócratas dicen que el dinero debería usarse para impulsar la financiación de las escuelas.

Mientras tanto, un subcomité del Senado de Iowa avanza un 2.25% en ayuda para escuelas. Eso es la mitad del nivel apoyado por los demócratas en Des Moines.

(Los defensores de los mayores de Iowa están pidiendo a los legisladores que refuercen las leyes de abuso de ancianos, ya que los informes de abuso han aumentado durante la pandemia.

Según el Departamento de Servicios Humanos del estado, los informes de abuso de adultos dependientes aumentaron un 37 por ciento durante ese período de tiempo).

(El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, anunció un programa para ayudar a los propietarios de viviendas en Nebraska. El fondo de asistencia creado con dinero federal de ayuda para la pandemia ayudará a aquellos que enfrentaron dificultades financieras y cumplirán con las pautas de ingresos. Los hogares podrían recibir subvenciones de hasta $30,000.)

Los funcionarios de salud locales informan que la cantidad de nuevos casos de COVID-19 disminuyó drásticamente la semana pasada en el condado de Woodbury. Hubo casi 900 casos nuevos, una disminución de más de la mitad. Las hospitalizaciones se mantienen estables.

Las pruebas caseras no están incluidas en el recuento de casos.

La tasa de positividad cayó del 31% a alrededor del 24% la semana pasada. Ese nivel aún indica una alta propagación comunitaria. El mes pasado, nueve residentes del condado de Woodbury murieron por complicaciones de la enfermedad por 302 desde el comienzo de la pandemia.

Mientras tanto, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó 156 muertes adicionales entre mediados de octubre y fines de enero, con un total de 8657.

En todo el estado, menos personas están dando positivo y requieren hospitalización.