A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.14.22

Noticias 01.14.22: Una tormenta de invierno afectó las advertencias meteorológicas de Siouxland y las alertas emitidas hasta el sábado por la mañana.

Una tormenta de invierno afectó las advertencias meteorológicas de Siouxland y las alertas emitidas hasta el sábado por la mañana.

Varias escuelas cancelaron el viernes, incluida una salida anticipada de dos horas para el Distrito Escolar Comunitario de Sioux City.

Las estadísticas muestran que han caído menos de dos pulgadas de nieve en Sioux City durante toda la temporada. Eso es casi 13 pulgadas por debajo de lo normal.

El informe semanal de COVID-19 del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City muestra un gran salto en los casos. Había 200 estudiantes con la enfermedad, un aumento de casi tres veces con respecto a la semana anterior. 109 maestros y personal, o alrededor del 4.5% de los empleados, estaban enfermos con el virus. La semana pasada fueron 46.

Casi 1,000 personas están hospitalizadas en Iowa con COVID-19, 100 más que hace una semana.

Los funcionarios de salud informan que la tasa de positividad de la prueba de 14 días es del 23.5%. La tasa de 7 días del condado de Woodbury aumentó al 29%, con 1,600 casos nuevos.

Los funcionarios de Distrito de Salud de Siouxland dicen que los números de casos locales están "definitivamente subestimados" ya que las pruebas en los hogares no se agregan al recuento de casos.

UnityPoint Salud-St. Luke's en Sioux City está recibiendo casi un millón de dólares del estado de Iowa para desarrollar cuidado infantil en el lugar para los empleados. El premio proviene de la iniciativa Future Ready Iowa. Las obras del centro para atender a 56 niños arrancan el primer trimestre de este año, con apertura prevista para el segundo trimestre